Cabimas.- Ya todo está listo, para la tradicional procesión de San Benito de Palermo, copatrono de la Costa Oriental del Lago (COL) este 6 de enero rumbo al sector Ambrosio.
El santo negro se reencontrará con su pueblo nuevamente luego del repique de las campanas y al son de los tambores para recorrer 11 kilómetros y más de 70 promesas.
Previo a la procesión se llevará a cabo a las 7:00 de la mañana la santa eucarística oficiada por el Pbro. Jorge Pérez Tobila, párroco de la Catedral de Cabimas.
Se espera contar con la participación de unos 70 cargadores y aproximadamente 18 grupos de vasallos, que acompañarán a la sagrada imagen desde las afueras de la Catedral de Cabimas por varios puntos hasta llegar al sector Ambrosio.
Al igual que el pasado 27 de diciembre se dispondrá de una tarima en las afueras de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas, destinada para las autoridades eclesiásticas.
Además se realizará la transmisión en vivo a través de la cuenta en Instagram de la Catedral de Cabimas @catedraldecabimas.
Despliegue de seguridad
Se prevé que 500 funcionarios adscritos a los diversos cuerpos de seguridad, estarán garantizando el orden público.
Autoridades civiles estarán presentes en la festividad acompañando al pueblo.
Retorno
El retorno de la imagen a su santuario será aproximadamente a las 9:00 de la noche dependiendo de las paradas realizadas.
Exhorto al pueblo
Cabe destacar, que recientes las autoridades eclesiásticas instaron al pueblo a cambiar el pago de promesas mediante botellones de 18 litros por botellas plásticas para evitar daños a la imagen, así como incidentes.
Gayledys Barrientos
Con información Pastoral de Medios Catedral de Cabimas
Foto: Gayledys Barrientos
EL REGIONAL DEL ZULIA
–