domingo, abril 28, 2024
Uncategorized

Todo listo para que 12 mil músicos de El Sistema ofrezcan histórico concierto  por el Récord Guinness

CARACAS.- Todo está listo en el Patio de Honor de la Academia Militar y este sábado a partir de las 5 de la tarde, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela busca alcanzar récord Guinness al reunir más de 12 mil músicos en la Orquesta más grande del Mundo.

El hermoso espectáculo que ofrecerá esta gala musical se podrá seguir a través de las redes sociales de El Sistema y por la señal de Venezolana de Televisión (VTV). Cuando falta poco, ya los músicos comenzaron a ingresar a sus lugares, en completo orden y coordinación. Revisan sus instrumentos y ensayan por grupos. Mientras técnicos, encargados de la logística y la seguridad, revisan los últimos detalles. Todo el país está pendiente de esta gran hazaña protagonizada por niños y jóvenes que viajaron desde todos los rincones del territorio nacional.

El concierto se realizará en medio de un gran despliegue de medidas de bioseguridad y logístico para superar la marca que actualmente ostenta una agrupación rusa que reunió a 8.097 participantes en 2019.

Niños y niñas a partir de los 12 años, jóvenes y adultos de todo el país interpretarán la Marcha Eslava de Tchaikovsky dirigida por el maestro Andrés Ascanio Abreu, de 34 años y otras piezas sinfónicas bajo la dirección de seis directores en escena.

Esta es una iniciativa del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, programa estatal fundado en 1975 por el fallecido maestro José Antonio Abreu que ha dado acceso a educación musical a millares de niños de clases populares.

«El Sistema», como se le conoce, ha sido cuna de emblemas como Gustavo Dudamel, el director musical de la Ópera de París y la Filarmónica de Los Ángeles.

Eduardo Méndez, director ejecutivo del Sistema, prometió en rueda de prensa una «gran fiesta nacional» con esta pieza que «es una obra fundamental del repertorio» del programa de música de la organización.

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.