Portada » Todo un éxito II Concierto Gaitero “Unidos por la Paz” en Santa Rita (Vídeos)

Todo un éxito II Concierto Gaitero «Unidos por la Paz» en Santa Rita (Vídeos)

por El Regional del Zulia
Unidos por la Paz Santa Rita

Unidos por la Paz Santa Rita

Todo un éxito II Concierto Gaitero «Unidos por la Paz» en Santa Rita

COL.- Tal como se tenía previsto, este 8 de Noviembre, se llevó a cabo el II Concierto Gaitero «Unidos por la Paz», ofrecido por el Conjunto Gaitero, que tuvo lugar en la plaza Bolívar del municipio Santa Rita.

El evento estuvo en manos del coordinador general del Conjunto Gaitero más grande de Santa Rita, Yunior Luzardo, la coordinación musical del Lcdo. Ricky Cordero, coordinación de armonía Lcdo. Rubén Rodríguez,coordinación de percusión Wilson Casanova y los coordinadores de vocalización Rina Báez y Luis Ángel Urribarrí.

En total 24 temas alusivos a la Paz, interpretó el conjunto para el deleite del público, poniéndole mucho corazón, sentimiento y amor a cada tema. Además hubo la gran sorpresa de la noche, puesto que, se anunció la creación del Instituto Municipal de la Gaita.

El alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero junto a Onesly Luzardo y la niña Vida Irlis Paz, interpretó con gran sentimiento el tema «Conciencia».

El mandatario local, aseguró que el interpretar el tema «Conciencia» le llenó de mucho regocijo,porque es una gaita que tiene un efecto importante en su letra.

Unidos por la Paz Santa Rita

Resaltó que más de las 160 personas que integran el conjunto,serán un ejemplo de que en el municipio se está demostrando, que hay cultura, talento de niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

«Santa Rita tiene mucho talento que presentar. Hay mucho talento no sólo a nivel local sino también en todo nuestro estado Zulia y Venezuela»,afirmó Guerrero, quien destacó que el Conjunto Gaitero más grande de Santa Rita, pudiera presentarse próximamente en San Francisco, Cabimas, Lagunillas, Valmore Rodríguez y la Cañada de Urdaneta.

Felicitó, a los gaiteros en su día, así como también a los organizadores del evento, a Yunior Luzardo,coordinador general, Ricky Cordero, Wilson Casanova y todos los que forman parte de este trabajo tan maravilloso.

Unidos por la Paz Santa Rita

Por su parte, Yúnior Luzardo, coordinador general del Conjunto Gaitero más grande de Santa Rita y la COL, expresó sentirse contento y lleno de alegría de poder unificar al pueblo en tan importante día como lo es el Día del Gaitero, pero además de enviar un mensaje al mundo a propósito de todo lo que está aconteciendo a nivel mundial, pueblo contra pueblo, nación contra nación.

Yunior Luzardo, coordinador general del Conjunto Gaitero más grande de Santa Rita

«Hemos querido enviar un mensaje unificador tal como lo dijo Dios, amémonos unos a otros», manifestó.

Enalteció la participación de varios patrocinantes, que hicieron posible la actividad entre ellos la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Santa Rita.

Unidos por la Paz Santa Rita

Reconocimiento

El alcalde Alenis Guerrero, en nombre del pueblo de Santa Rita, reconoció y otorgó botón de honor al mérito a don Adaulfo Andrade, excronista de la ciudad, por el excelente trabajo y aporte cultural en el municipio.

Entrega de botón de oro a don Adaulfo Andrade

También se otorgó un botón de honor al mérito al alcalde Alenis Guerrero, por parte de representantes del conjunto, del cual forma parte.

Presentes

Honraron con su presencia diversas personalidades locales y regionales, entre ellas Dorianny de Guerrero, primera dama de Santa Rita, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, la alcaldesa de la Cañada de Urdaneta, Nidia Gutiérrez, la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aleida Cardozo, el presidente del Concejo Municipal de Santa Rita, Misael Cardozo, ediles, entre otras personalidades que al igual que el pueblo disfrutaron al máximo cada uno de los temas interpretados por la agrupación, a quien felicitaron, reconocieron el excelente trabajo musical presentado y aplaudieron de pie.

Personalidades presentes

Seguridad

La gran actividad cultural, contó con un despliegue de seguridad, con la participación de diversos organismos entre ellos Bomberos, Defensa Civil, entre otros que estuvieron atentos ante cualquier eventualidad.

El pueblo acudió masivamente con mucho civismo y aplaudió y animó el gran esfuerzo realizado por todos los organizadores Yúnior Luzardo y Ricky Cordero, que le dieron un espectáculo sin precedentes y de alto nivel a todos los habitantes de Santa Rita y la COL, un concierto por la Paz, donde con alegría y luces tuvo gran receptividad.

 

Un poco de historia del Conjunto Gaitero más grande de Santa Rita

En el año 2022, el Lcdo. Ricky Cordero y la Lcda. Rina Báez, tuvieron un proyecto de poder coordinar con niños un concierto de Navidad, su propuesta no fue concretada, sin embargo, Ricky Cordero, cultor del municipio, tomó la iniciativa de plantear a Wilson Casanova y Yunior Luzardo, la idea de reunir a los mejores gaiteros del municipio, logrando concretar la participación de más de 60 integrantes.

Este año se logró la participación de más de 160 integrantes que forman parte de la agrupación, siendo el más grande del municipio Santa Rita, con la participación de niños desde los 3 años de edad, hasta intérpretes con gran trayectoria musical.

El proyecto, demuestra que en Santa Rita, hay talento que realza la cultura, el gentilicio, el sentir gaitero.

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.