DESTACADOFARÁNDULA

Tom Cruise premiado sorpresivamente con la Palma de Oro honorífica en Cannes

Aviones del ejército francés sobrevuelan Cannes en homenaje a «Top Gun»
Foto: Agencia EFE

 

CANNES, Francia (AP) — La manía de Tom Cruise descendió el miércoles en Cannes, donde el actor hizo una aparición relámpago en el festival de cine, caminó por la alfombra roja, recibió una Palma de Oro sorpresa y vio un escuadrón de aviones de combate franceses sobrevolar el continente europeo. Estreno de “Top Gun: Maverick”.

Cannes hizo todo lo posible para festejar a la estrella de 59 años, rindiendo homenaje a Cruise no solo con una rara entrevista en el escenario y un estreno en la alfombra roja con un sobrevuelo de jets dejando una estela de humo de colores, sino con la presentación inesperada de un Palma de Oro honorífica. El presidente del festival, Pierre Lescure, anunció el premio (se han otorgado unas 15 Palmas de honor antes) en el escenario justo antes de que comenzara la proyección. Cruise se quedó con el premio mayor de Cannes mientras el público aplaudía de pie al actor.

Cruise trajo un zumbido palpable a la Croisette, donde las multitudes se reunieron alrededor del Palais des Festivals gritando «¡Tom!» para tratar de echar un vistazo a la estrella de 59 años. “Grandes Bolas de Fuego” sonaron en la alfombra.

Lea también:
Netanyahu respondió al fiscal de la CPI: «¿Cómo osas comparar a Hamás con el Ejército israelí?»

Cruise no había estado en el festival en tres décadas. Pero con una gran cantidad de interrupciones en los medios que desafiaron la experiencia teatral, Cannes y Cruise exudaron la vibra de los últimos amigos. “Está dedicado al cine”, declaró el director artístico Thierry Fremaux. La entusiasta bienvenida de Cruise se mezcló de alguna manera con la recepción de un héroe de acción, aquí para salvar el día.

“Hago películas para la pantalla grande”, dijo Cruise entre aplausos en una entrevista en el escenario del Teatro Debussy de Cannes.

El estreno europeo de «Top Gun: Maverick», dirigida por Joseph Kosinski y producida por Jerry Bruckheimer, trajo lo que probablemente sea una de las alfombras rojas más repletas de estrellas del Festival de Cine de Cannes, que se inauguró el martes y se extenderá hasta el 28 de mayo. Entre los asistentes se encontraban Viola Davis, Dakota Fanning, Omar Sy y Eva Longoria, junto con las estrellas de «Top Gun: Maverick» Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm y Glen Powell.

 

Foto: AP

 

Aunque Cruise llegó en helicóptero al estreno de la película en San Diego a bordo de un portaaviones, llegó al estreno de Cannes de manera más tradicional, con el elenco y los cineastas de la película en una cabalgata de autos. Cruise hizo una pausa de varios minutos para firmar autógrafos y tomarse fotos con los fanáticos alineados frente a la alfombra roja.

Antes de eso, el festival honró a Cruise con un tributo que consistió en un montaje de video que abarcaba toda su carrera, luego de lo cual Cruise habló sobre su dedicación al cine en una entrevista que se mantuvo alejada de cualquier pregunta personal. En cambio, respondió a la insistencia del entrevistador Didier Allouc acerca de por qué, Monsieur Cruise, ¿toma tantos riesgos haciendo sus propias acrobacias?

“Nadie le preguntó a Gene Kelly ‘¿Por qué bailas?’”, respondió Cruise.

La escala en Cannes de “Top Gun: Maverick” es parte de una gira mundial de la película antes de su estreno el 27 de mayo en los cines. Ya aterrizó en CinemaCon en Las Vegas y se estrenó en San Diego. Paramount Pictures retrasó su estreno dos años durante la pandemia, una medida que parece estar dando sus frutos con críticas entusiastas y expectativas de taquilla de que “Top Gun: Maverick” marcará fácilmente el fin de semana de estreno más grande de la historia de Cruise.

Cuando se le preguntó si alguna vez estuvo tentado de enviar la película a un servicio de transmisión, Cruise respondió enfáticamente.

“No, eso no va a pasar nunca”, respondió Cruise entre fuertes aplausos. “Eso nunca iba a suceder”.

Cruise dedicó la mayor parte de la conversación a explicar su extrema dedicación al oficio de hacer películas, cómo desde temprana edad profundizó en cada elemento de las producciones cinematográficas y analizó cómo modos particulares de actuación funcionaban mejor en la pantalla grande. Mientras filmaba la película «Taps» de 1981 con George C. Scott, volvió a ella una y otra vez como una experiencia formativa.

“Por favor”, dijo Cruise que pensó en ese momento, “si pudiera hacer esto por el resto de mi vida, nunca lo daría por sentado”.

 

 

POR: AGENCIA AP

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.