DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Tormenta eléctrica, intenso aguacero y apagón vivieron los zulianos la noche del sábado

MARACAIBO.- Una noche de angustia vivieron los zulianos, este sábado, luego de que un intenso aguacero comenzara a caer a las ocho de la noche y que dio paso a una tormenta eléctrica de grandes dimensiones.

Las redes sociales de inmediato se hicieron eco de la angustia por los truenos y centellas que hace mucho no se observaban, al igual que la cantidad de agua que según algunos pluviómetros acumuló 71mm lo equivalente a 71 litros de agua x m^2.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) había pronosticado en su reporte de la mañana que en el Zulia, por el paso de la Tormenta Nº 54 se producirían precipitaciones de moderadas a intensas con grandes descargas eléctricas.

Lea también:
Gobernación del Zulia despliega Jornada Médico Asistencial y Programa Con Buenos Ojos este 19 de abril

Pasada una hora de lluvia, en vez de apaciguarse arreció aún más, poniendo a correr a quienes residen en sectores vulnerables y cerca de las cañadas, quienes calificaron las precipitaciones del 2 de octubre como la más intensa en lo que va de año. Y para completar la noche de terror, a las 9.35 en medio de ensordecedores truenos y relámpagos que alumbraban el cielo, se registró un apagón en toda la ciudad.

Poco después del inicio de la tormenta el gobernador Omar Prieto informó sobre el origen de la precipitación «Fuertes precipitaciones en el eje metropolitano producto del sistema de tormentas que desplaza desde Falcón. Estamos atentos ante cualquier contingencia que se pueda presentar. Estoy en contacto con alcaldes monitoreando la situación. Activos 911, bomberos y Protección Civil».

A las 11.16 de la noche, un nuevo mensaje del Gobernador anunció el restablecimiento del servicio eléctrico. «Bendiciones para ustedes, zulianas y zulianos.Pasada la tormenta, comenzamos a energizar el Estado».

El Barrio Bolívar, El Varillal, Arismendi, Santa Lucía, La Montañita, Caminos de la Lagunita, son algunos de los sectores más afectados en Maracaibo, mientras en San Francisco, El Caujaro, El Samán, la calle principal de Sierra Maestra a la altura de la cañada, entre otros sectores también fueron azotados por el aguacero.

Se espera este domingo el reporte de las autoridades, en cuanto a las consecuencias dejadas por la tormenta.

EL REGIONAL DEL ZULIA

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.