viernes, marzo 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Tormenta Gonzalo se aleja de Venezuela ocasionando fuertes lluvias en Sucre y Nueva Esparta

El avance de ‘Gonzalo’ mantiene en expectativa a los venezolanos, sin embargo, el meteorólogo Luis Vargas precisó para las 2 pm de este sábado que el fenómeno había perdido fuerza y pasó a ser depresión tropical, alejándose de Venezuela.

Sin embargo usuarios de las redes sociales reportaron ráfagas de vientos y lluvia a cántaros en zonas de Sucre y Nueva Esparta, incluso mostraron imágenes de la caída de granizo en la población de Güiria. Así como un fuerte oleaje en la ilsa de Margarita.

Además este sábado se conoció de la cobertura parcial a fragmentada en zonas de Zulia, Andes, los Llanos, Centro Norte, Región Sur, partes de Lara y Paraguaná.

Aunque la fuerza de los vientos de Gonzalo ha ido disminuido en las últimas horas, hasta cerca de 65 km/h (40 m/h).  Se prevé que este último sistema toque tierra el sábado por la tarde a largo de la costa de Texas. Dentro del cono o área de advertencia que muestra la gráfica del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"