sábado, abril 27, 2024
Uncategorized

Tornado en Margarita causó daños en 23 casas y en el sistema eléctrico

NUEVA ESPARTA.- Más de 20 viviendas se vieron afectadas la tarde de este sábado luego de que se registrara un tornado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. El fenómeno metereológico fue reportado en las redes sociales a través de fotografías y videos difundidos por los mismos habitantes.

Según reseñó el periodista Daniel Colina en su cuenta Twitter, el tornado afectó principalmente las viviendas y el sistema eléctrico en la Parroquia Zabala, urbanismo la Encrucijada. El Espinal y Dátil también se encuentran entre los sectores afectados por el tornado

Hasta el momento se contabilizan 23 viviendas afectadas por voladuras de techo, caída del sistema eléctrico, derrumbe de algunas estructuras y portones.

Por su parte Luis Vargas, especialista en climatología, pronósticos y observaciones, confirmó el fenómeno, «Sobre lo ocurrido ayer en Nueva Esparta, efectivamente fue un tornado que lamentablemente dejó afectaciones en algunas viviendas. En la escala Fujita mejorada que va desde EFU a EF5 pudiéramos estar hablando de un EF0 (105-137 km/h) o hasta un EF1 (138-178 km/h)».

Fotos/Cortesía

,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.