Cabimas.- Un grupo de ocho trabajadores del área de limpieza de la Intendencia del municipio Cabimas, denunciaron este viernes 08 de julio, que fueron despedidos de sus puestos de trabajo el día lunes 04 de junio sin darle alguna explicación sobre esa decisión que los afecta económicamente ya que son padres y madres de familia.
Maleni Parra, del área de mantenimiento, hizo un llamado al Secretario de Gobierno del estado Zulia, José Luis Alcalá Rhode, y a Larry Luzardo, director de Intendentes, para que se pronuncien sobre este despido que ellos califican como injustificado. Los ocho trabajadores manifestaron que llevaban siete meses laborando y sin cobrar y » no es posible que ahora salgan a decir que estamos despedidos porque la persona que ocupará el cargo de Intendente traerá otro personal».

Maleni Parra, una de las trabajadoras despedidas. (Foto/ERZ).
Javier Castejón, Secretario de la intendencia y quien funge como intendente encargado en Cabimas, fue el que les notificó sobre el despido, pues según él, hay que “hacer una limpieza por orden de la nueva patrona, Yasmín Rendiles».
Expresaron que el difunto Antonio Reyes fue quien los empleó y en ese entonces entregaron currículum, número de cuenta y otros datos personales.

Ocho trabajadores de la intendencia de Cabimas, denuncian despidos injustificados. (Foto/ ERZ)
Finalmente esperan que su situación se aclare y que se respete su derecho al trabajo. Aseguraron que seguirán asistiendo al recinto porque no van a permitir este atropello poro que continuarán cumpliendo con sus labores.
Yunetzy Rivero
CNP 11.322