COLDESTACADO

Trabajadores de la Intendencia de Cabimas denuncian despidos injustificados

Cabimas.- Un grupo de ocho  trabajadores del área de limpieza de la Intendencia del municipio Cabimas, denunciaron este viernes 08 de julio, que fueron despedidos  de sus puestos de trabajo el día lunes  04 de junio sin darle alguna explicación sobre esa decisión que los afecta económicamente ya que son padres y madres de familia.

Maleni Parra, del área de mantenimiento, hizo un llamado al Secretario de Gobierno del estado Zulia, José Luis Alcalá Rhode, y a Larry Luzardo, director de Intendentes,  para que se pronuncien sobre  este despido que ellos califican como injustificado. Los ocho trabajadores  manifestaron que llevaban siete meses laborando y sin cobrar y » no es posible que ahora salgan a decir que estamos despedidos porque la persona que ocupará el cargo de Intendente traerá otro personal».

 

Intendencia de Cabimas
Maleni Parra, una de las trabajadoras despedidas. (Foto/ERZ).

 

Javier Castejón, Secretario de la intendencia y quien funge como intendente encargado en Cabimas, fue el que les notificó sobre el despido, pues según él, hay que “hacer una limpieza por orden de la nueva patrona, Yasmín Rendiles».

Lea también:
Plataforma Unitaria denuncia imposibilidad de UNT Y MVP de formalizar adhesión a favor de Edmundo González ante el CNE

Expresaron que el difunto Antonio Reyes  fue quien los empleó y en ese entonces entregaron currículum, número de cuenta y otros datos personales.

 

Intendencia de Cabimas
Ocho trabajadores de la intendencia de Cabimas, denuncian despidos injustificados. (Foto/ ERZ)

 

Finalmente esperan que su situación se aclare y que  se respete su derecho al trabajo. Aseguraron que seguirán asistiendo al recinto porque no van a permitir este atropello poro que continuarán cumpliendo con sus labores.

 

Yunetzy Rivero

CNP 11.322

El Regional del Zulia

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.