viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Trabajadores despedidos exigen reenganche de 6 mil 200 empleados de la Alcaldía de San Francisco

EL REGIONAL DEL ZULIA

SAN FRANCISCO.- Este jueves 13 de enero la fuerza trabajadora del municipio San Francisco se concentró a las afueras de la alcaldía sureña para rechazar el despido injustificado y exigir el reenganche de 6 mil 200 empleados cesanteados por el Alcalde Gustavo Fernández quien tomó esa acción luego de asumir su gestión.

La concentración pacífica estuvo acompañada por los concejales bolivarianos de San Francisco e integrantes del Bloque Parlamentario del Zulia entre ellas la diputada a la Asamblea Nacional Damelis Chávez quien repudió la acción excluyente y discriminatoria hacia los trabajadores. Al respecto destacó que constitucionalmente y legalmente se deben cumplir el reenganche de la clase obrera y exigió respeto a sus derechos.

 

«Estos reposeros como el los denominó salieron en medio de la pandemia a arriesgar sus vidas para vacunar al pueblo de casa en casa y llevar bolsas de alimentos a los hogares más necesitados, pero como ellos no creen en las políticas sociales los despidió», afirmó Chávez.

Por su parte, Enzo Rangel Vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores del estado Zulia afirmó que a través de procesos administrativos que contiene la Ley del Trabajo la fuerza obrera debe ser restituida en sus funciones.

 

«El presidente Nicolás Maduro decretó inamovilidad laboral por lo tanto el despido es nulo y deben ser reenganchados en sus puestos de trabajo, esperamos que el Alcalde se apegue a la normativa legal en función del beneficio colectivo», puntualizó el  representante sindical bolivariano.

Fotos/Cortesía

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"