miércoles, mayo 8, 2024
COLDESTACADO

Trabajadores: No funcionó plan de contingencia para atender a Freddy Domínguez (Vídeo)

COL.- Según trabajadores petroleros de Tia Juana, el capitán de lanchas, Freddy Domínguez (67), quien residía en el sector Las Morochas de Ciudad Ojeda y tenía más de 17 años de servicio en la industria petrolera, no recibió la atención médica que se requería y murió tras sufrir un infarto, mientras laboraba en el lago de Maracaibo, cerca de la planta Unigas a pocos metros de Bachaquero.

Adolfo Fito González, trabajador petrolero con 41 años de servicio, manifestó que Dominguez murió tras sufrir un infarto, pero pudo haberse salvado si oportunamente se hubiese activado el plan de contingencia.

Plan de contingencia no funcionó

Indicó, González que se notificó al muelle Bachaquero de Pdvsa para que se activara el plan de contingencia y se pudiera atender a Domínguez y se utilizara una lancha más rápida, debido a que no se cuenta con helicópteros, sin embargo, no se les dió respuesta inmediata y al llegar al muelle no había ninguna ambulancia ni personal médico para atender la emergencia y Dominguez tuvo que ser trasladado en condición crítica, en el cajón de una camioneta de Pdvsa.

Lea también:
AN sanciona por unanimidad Ley de Protección Pensiones de Seguridad Social

«No se activó el plan de contigencia, no hubo lanchas rápidas, hubo negligencia y falta de organización, en la lancha tampoco había material de primeros auxilios, recalcó González.

Enfatizó que desde las 3:00 am. de este martes 17 de enero, el trabajador estaba en estado crítico y cuando se llegó a tierra, casi a las 6:00 , lo trasladaron a la clínica de Pdvsa donde llegó con vida pero no había oxígeno.

 

Freddy Domínguez

 

Llamado al Presidente y a Pdvsa

Ante este lamentable hecho, en nombre de los trabajadores petroleros, González hizo un llamado de reflexión al presidente Nicolás Maduro y al nuevo presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, para que visiten al estado Zulia y escuchen a los trabajadores petroleros que han tenido que enfrentar diversas situaciones en materia de salarios porque cobran 240 bolívares semanal y no cuentan con asistencia médica ni implementos para trabajar.

Aprovechó la oportunidad para reiterar el descontento que sienten los trabajadores de la industria, ya que, actualmente el ínfimo salario que ganan no les permite cubrir necesidades básicas como vivienda, alimentación salud y educación.

 

 

 

 

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeos/cortesía Adolfo González

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.