Maracaibo.- Hoy en el día internacional de los trabajadores, organizaciones sindicalistas expresaron su desacuerdo e inconformidad al reciente aumento salarial, anunciado por el Presidente Maduro, recientemente.
Este primero de mayo, trabajadores pensionados, jubilados y representantes sindicales se concentraron en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá para realizar un llamado al presidente Nicolás Maduro, a mejorar el salario mínimo, un sustento que permita satisfacer las necesidades de salud, alimentación, educación, transporte y vivienda.
Los representantes sindicales expresaron que hoy día del trabajador, no es un día para celebrar, sino para manifestar la necesita de un aumento real de salario, sin necesidad de pago de bonificaciones, ya que estos pagos no inciden en prestaciones ni utilidades.
El trabajador necesita un sueldo que le permita cubrir todas las necesidades básicas, especialmente alimentación y salud, y que además permita sustentar su pago a la hora de su retiro por vejez. Por tal motivo, trabajadores, jubilados y pensionados exhortan al Presidente de la República, a que recupere y dignifique el salario básico de todos los venezolanos.
Esta actividad contó con la presencia de Carlos Valero, Secretario General Sindicato de Ipostel, Wendy Boscán de FENATEV, Kelly Orcial de sector petrolero, Fernando Fernández del sector del construcción, Herry Ortega SuepsZulia (del sector salud), Taira Olano de SIRTRASALUD, Fernando Gutiérrez sector transporte, Luis Montilla Cooperativa de la Gobernación, Román Meriño de FEVEJUPE, Jefferson García, sindicato de Polar, Vladimiro León del sindicato de la economía informal e Iván Basabe, secretario ejecutivo de FETRAZULIA.
Texto y fotos José Antonio López Linares
EL REGIONAL DEL ZULIA
–