viernes, marzo 29, 2024
COLDESTACADO

Trabajadores públicos en Cabimas protestan por salario digno y contratación colectiva

 

Cabimas.- Este lunes 27 de marzo, varios trabajadores públicos del municipio Cabimas, salieron a protestar en la Plaza Bolívar por sus derechos entre ellos salarios justos y dignos y la contratación colectiva, que por años está vencida.

Con pitos, cacerolas, banderas, pancartas y volantes, piden al Gobierno Nacional una pronta respuesta ante la petición que en reiteradas ocasiones han realizado: la aprobación del aumento de sueldo y la firma de la contratación colectiva para una mejor calidad de vida.

Al respecto, Neybell González, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Cabimas, expresó que se atendió al llamado de todas las federaciones nacionales de enfermeros, empleados públicos y los activos y jubilados dependientes del Ministerio de Educación y la Gobernación del estado Zulia.

«Estamos haciendo un llamado de atención al patrono ya que, hasta el momento no tenemos respuestas y en reiteradas ocasiones lo que se nos a dicho es que no hay dinero para aumentar el sueldo», manifestó.

Lo que se les ha dicho

De igual manera, acotó que se les ha dicho incluso que se dediquen o emprendan algún otro trabajo u oficio ó en su defecto trabajen algunos días a la semana, lo cual no es la idea, ni la opción, porque se deterioría la educación no atendiendo a los estudiantes en las jornadas completas.

Los trabajadores reiteran que urge la firma de la tercera contratación colectiva única que agrupa a los docentes, personal administrativo y obrero del Ministerio de Educación, gobernaciones y alcaldías de Venezuela.

«Exigimos una vez más que se cumpla el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reza que tenemos derecho a gozar de un salario que nos permita vivir dignamente», dijo González.

 

Trabajadores públicos en Cabimas protestan
Trabajadores públicos protestaron en la Plaza Bolívar

 

Lucha incansable

Elio Colina, presidente encargado de la Asociación de profesores de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), afirmó que los trabajadores públicos en una sola voz se unieron para protestar y reclamar sus beneficios. «Todos los que estamos y los que no, que son funcionarios públicos no tenemos un salario digno para satisfacer la demanda, ni siquiera de la cesta básica».

 

Elio Colina, encargado de la Asociación de Profesores de la Unermb

 

Asimismo, reiteró que siguen en la lucha para que el Gobierno Nacional les de respuesta, porque si hay recursos para gastar en otras cosas, merecen un salario digno consagrado en la Constitución y las leyes.

Por su parte, la Lcda. en enfermería Yusmery Matos, aseveró que la lucha continúa porque están recibiendo unos «sueldos míseros» y la situación económica en el país no se aguanta. «No estamos dispuestos a irnos del país sino a seguir luchando necesitamos una mejor calidad de vida».

 

Lcda en enfermería, Yusmery Matos

 

Gayledys Barrientos

Fotos y videos: Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA