COLDESTACADO

Trabajadores públicos protestan en Cabimas por reivindicaciones laborales (Vídeos)

 

Cabimas.- Trabajadores del sector salud, educativo y petrolero protestaron este 23 de enero, en la Plaza Bolívar de Cabimas en defensa de sus reivindicaciones laborales.

Representantes de los diferentes gremios, manifestaron su descontento por percibir un salario con el que no cubren suficientemente sus necesidades básicas.

Reiteraron que el día 23 de enero en el que se celebra 65 años de ponerse fin a una dictadura, para dar inicio a la democracia en Venezuela, fué oportuna para protestar en la Plaza Bolívar.

Lea también:
Estudiantes de Lagunillas celebraron el Día del Libro con muestras pedagógicas

Elísaul Rosario, coordinador de la Plataforma Unitaria Cabimas, afirmó que decidieron salir a las calles para defender a capa y espada las reivindicaciones laborales que se merecen tanto el sector salud, petrolero y educativo.

 

Elísaul Rosario, coordinador de la Plataforma Unitaria Cabimas

 

«Estamos haciendo valer nuestra voz de protesta por la situación que está atravesando nuestro país. Son 65 años de democracia y tenemos que defenderla ese es el legado de nuestros ancestros. Queremos que nuestras reivindicaciones sean respetadas», expresó.

 

Trabajadores públicos protestan

 

 

Otras opiniones

Domingo Becerra, representante de la organización vecinal 2022 de Cabimas, dijo que en la protesta se recordó la importancia del 23 de enero; así como también reafirmó que se mantienen en reclamo de sus derechos. «Unimos esfuerzos varios gremios, para que juntos llevemos ese grito histórico referente al salario», acotó.

 

Domingo Becerra, dirigente vecinal

 

Por su parte, Yusmary Matos, en representación del Colegio de Enfermería de la Costa Oriental del Lago (COL), exhortó a las autoridades a que se apiaden y den respuesta lo antes posible, porque el salario no les dignifica para nada y más aún por los altos costos de la vida.

«No somos merecedores de ganar por ejemplo 20 dólares mensuales, damos salud y somos grandes de la salud», alegó Matos.

 

Trabajadores públicos protestan
Yusmary Matos, representante del Colegio de Enfermería

 

Cabe destacar, que se han realizado más de tres protestas en el municipio Cabimas, en lo que va de año, para pedir al Gobierno Nacional, sueldos dignos ya.

 

 

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video: Gayledys Barrientos/ María Navarro

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.