domingo, abril 28, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Trabajadores y jubilados zulianos marcharon este 1º de mayo para exigir reivindicaciones

MARACAIBO.- Para exigir respeto a los derechos laborales y mejores reivindicaciones, los trabajadores zulianos marcharon en la capital zuliana este primero de mayo. Con pancartas y consignas marcharon desde la Plaza de las Madres hasta la sede de Fetrazulia.

En la entidad zuliana se unieron gremios, sindicatos y dirigentes políticos, para elevar su voz de protesta exigiendo un aumento de sueldo digno y suficiente para alimentar a sus familias. Además cuestionaron las condiciones en las que se encuentran sectores como la salud pública en el estado.

Carlos Petit, Coordinador del Movimiento de Jubilados y Pensionados en la región lamentó que una fecha como ésta donde se reconoce el trabajo de la masa laboral, los venezolanos continúen pasando penurias, hambre y miseria para poder cubrir sus necesidades básicas.

Lea también:
Carrera de caballos en Baralt: joven murió arrastrado por el équido desbocado

”Este 01 de mayo no hay nada que celebrar, ni siquiera un aumento digno para paliar la crisis que aún vive cada hogar, nosotros no abandonaremos las calles hasta conseguir el cambio deseado y que vuelva la paz y dignidad humana “, acotó .

Por su parte, el diputado zuliano Eduardo Labrador aseveró que esta es la primera de muchas movilizaciones a nivel nacional que seguirán realizando para reivindicar las condiciones laborales. “Los trabajadores de oficio y profesionales merecen un salario justo para cubrir sus necesidades básicas”.

VP: Derechos de los trabajadores deben ser respetados

El coordinador de Trabajadores de Voluntad Popular, Henry González, aseguró que en Venezuela no existen garantías laborales y por eso, estamos en las calles exigiendo que se respeten los derechos de todos los venezolanos.

“El salario mínimo es insuficiente para que un trabajador pueda cubrir los gastos de sus familias. Los que devengan sueldo mínimo con un día de trabajo, a duras penas puede comprar un kilo de arroz. Las convenciones colectivas del sector público y privado han sido pulverizadas por la crisis económica que atraviesa el país”, explicó González.

Por su parte, la coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza, expresó que el primero de mayo dejó de ser un día de celebración para convertirse en un día en el que los venezolanos alzan su voz para reivindicar los derechos.

“En esta protesta no sólo estamos luchando por el respeto a los derechos de los trabajadores sino de todos los venezolanos que a diario son violentados por esta dictadura que lo único que hace es atropellar al ciudadano”, afirmó Barboza.

La dirigente regional de Voluntad Popular exhortó a todos los trabajadores venezolanos a seguir luchando por sus reivindicaciones laborales.

“No es hora de rendirnos, sino de seguir en las calles para que todos los trabajadores tengan un salario digno, contratos colectivos acordes a la realidad económica del país. Los trabajadores venezolanos son fundamentales para el país, ya que sin ellos el desarrollo de Venezuela no es posible”, dijo Barboza.

NOTA DE PRENSA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.