COLDESTACADO

Tradicional bajada de la Virgen del Rosario se realizará este sábado 24 de septiembre

Cabimas.- La tradicional bajada de la Virgen del Rosario marca el inicio de la festividades en honor a la patrona de los cabimenses. La bajada de la Virgen se llevará a cabo este sábado 24 de septiembre en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas.

Así lo informó, Cesar Peña, coordinador general de Servidores de María, quien resaltó que para llevar a cabo toda la programación de la bajada se dará apertura a las puertas de la Catedral de Cabimas a las 4:30 de la tarde para el acceso de la feligresia , posteriormente a las 5:00 PM se tiene previsto realizar el Santo Rosario dirigido por miembros de los grupos apostolados de la parroquia.

 

A las 6:00 PM se realizará la Santa Misa presidida por el párroco Jorge Pérez Tobila, vicario general de la Diócesis de Cabimas.

Lea también:
Ejecutan mantenimiento de bocas de visita en el Centro Cívico y Terminal de Cabimas

Peña, exaltó la presencia de algunos sacerdotes de la Diócesis y algunas autoridades de la ciudad entre ellas, el alcalde Nabil Maalouf y la primera dama, Liliana Sánchez de Maalouf.

 

Cesar Peña coordinador general de Servidores de María

 

La tradicional bajada en honor a la Virgen del Rosario estará amenizada por el grupo gaitero Los Rosareños, quienes estarán dentro de las instalaciones; mientras que al momento de la bajada, la Virgen sera recibida por la feligresia y el Conjunto Barrio Obrero de Cabimas para proceder a efectuar como de costumbre la breve procesión.

 

Bajada de la Virgen del Rosario
Tradicional bajada de la Virgen del Rosario se realizará este sábado 24 de septiembre. Foto: ERZ

 

En representación de las autoridades eclesiásticas, Peña invitó a la colectividad a asistir a la tradicional bajada de la patrona de los cabimenses con ropa adecuada , cómoda y fresca, e hidratación puesto que, las instalaciones de la Catedral de Cabimas no cuenta con aires acondicionados.

 

Gayledys Barrientos

Foto principal: Mileidys Piña/ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.