domingo, abril 28, 2024
DESTACADOSUCESOS

Tragedia en Casigua El Cubo: se eleva a 10 los fallecidos tras incendio de rancho (Vídeo)

Una tragedia en Casigua El Cubo conmociona al municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia.

Y es que un rancho ardió en llamas provocando la muerte de 10 personas, quienes quedaron calcinadas.

Fuentes ligadas al siniestro detallan que entre los muertos están varios niños, adultos y una dama en estado de gestación.

Lea también:
Autobús volcó en México y dejó 14 muertos y más de 31 heridos

El incendio ocurrió a las 4:30 de la madrugada de este viernes 22 de julio de 2022 en una invasión denominada “Santa Lucía” de Jesús María Semprúm, zona Sur del Lago.

 

Tragedia en Casigua El Cubo
La casa quedó totalmente calcinada. (Foto: Cortesía para El Regiona del Zulia).

 

Allegados de los fallecidos indicaron para El Regional del Zulia que las personas, al ver notar que las llamas consumían gran parte de la vivienda, se refugiaron en uno de los cuartos de donde nunca pudieron escapar.

En el reporte del Sistema Nacional de Riesgo de ZOEDAN-Zulia, detalla que la humilde vivienda quedó 100 por ciento consumida por las llamas.

 

 

Incendio en rancho deja dos heridos

Asimismo, la información detalla que entre los heridos está el bombero Didier González, de 37 años de edad, quien presentó quemaduras de primer y segundo grado con deshidratación moderada, y actualmente está recluido en el hospital Coromoto de Maracaibo.

 

El funcionario bomberil Didier González resultó herido con quemaduras tratando de salvar a su esposa e hijos. (Foto: Cortesía para El Regional del Zulia).

Didier González al enterarse de lo sucedido tratar de salvar a su esposa e hijos pero sufrió problemas respiratorios debido al humo que arropaba todo el interior de la vivienda.

El otro lesionado responde al nombre de Keiner Navarro, 16 años de edad, quien presentó quemaduras de primer grado en su cuerpo.

Contabilizan 10 fallecidos en la tragedia en Casigua El Cubo

Los fallecidos pertenecen a una familia y que una de las victimas estaba de visita en Casigua El Cubo procedente del estado Táchira.

En la lista de decesos está la señora Zuleima Quintero, quien es la esposa del funcionario bomberil Didier González.

 

Tragedia en Casigua El Cubo
Zuleima Durán falleció en el incendio junto con sus hijos. (Foto: Cortesía para El Regional del Zulia).

Junto a Zuleima Durán fallecieron sus hijos Merany Lugo (11) y Snay González, de 3 años, éste último es hijo del efectivo bomberil herido.

Liliana Ardila, de 38 años, y su bebé, que nació en plena tragedia, también perdieron la vida en el incendio.

De igual manera, otros los fallecidos son rubeili Márquez (19), Lucero Márquez, y una persona adulta de quien se desconoce su identidad.

 

La joven Rubieli Marquéz también falleció en el incendio en rancho en Casigua El Cubo. (Foto: cortesía para El Regional del Zulia).

 

Otras de las fallecidas es una dama de quien no se sabe su identidad, sólo se sabe que es oriunda del estado Táchira y que estaba de visita en lugar del siniestro.

Está joven también está en lista de fallecidos en el incendio, sólo se sabe que es oriunda de San Cristóbal y que estaba de visita en el lugar del siniestro. (Foto: Cortesía El Regional del Zulia).

 

El procedimiento actuó el Cuerpo de Bomberos de Casigua El Cubo, Protección Civil, Policía Municipal, PNB, Cpbez, GNB, SEBIN y se contó con la presencia del alcalde del municipio Jesús María Semprúm.

Sobre este hecho surgen varias hipótesis y reina la confusión, sin embargo, serán las autoridades del Cicpc es en esclarecer la tragedia en Casigua El Cubo.

 

Raúl Arroyo Valera

Foto: Raúl Arroyo

EL REGIONAL DE ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.