viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Tragedia en Colombia: Mueren ahogados tres niños y su tío al intentar rescatarlos del lago de R

EL REGIONAL DEL ZULIA

COLOMBIA.-Tres menores que crecieron junto a las aguas del lago de Tota, en Boyacá, Colombia,  perdieron la vida justamente allí. Un joven familiar de 24 años, quien intentó rescatarlos, también murió, según lo reseña Noticias Caracol en su portal.

«Desafortunadamente, el agua y las olas arrastraron a los menores hacia el centro del lago. Posteriormente, ellos piden auxilio y uno de los tíos que se encuentra en el sector bajó al sitio y se percata que los menores se están ahogando,  ingresa al lago pero  desafortunadamente, también fue arrastrado por las olas”, explicó el mayor Nelson Corredor, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía en Boyacá. El oficial indicó que los tres niños ahogados en el lago de Tota fueron rescatados el domingo 8 de mayo, mientras que al tío y primo de las víctimas -de 10, 12 y 13 años- lo encontraron este lunes en la mañana. Otra menor, de 7 años, sobrevivió a la tragedia familiar porque llevaba flotadores.

El Lago de Tota se encuentra ubicado al oriente del departamento de Boyacá, en una elevada depresión de la cordillera oriental de los Andes Colombianos.

El municipio de Aquitania está de duelo porque la familia que enfrenta esta tragedia es conocida, entre otras, por su gran colaboración.

 

Noticias Caracol

Foto/Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA