Sucesos.- Tras desplomarse el techo de la discoteca Jet Set de Republica Dominicana, en un concierto del cantante Rubby Pérez este 8 de abril, la cifra de muertos aumentó a 29, de acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Cantante Rubby Pérez. Foto Cortesía
Asimismo, la cifra de los heridos superan el centenar y hay un número indeterminado de personas atrapadas entre los escombros, según los últimos datos provisionales del Centro de Operaciones de Emergencias.

FOTO CORTESÍA: DIARIO EL DÍA
En la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes y a la que acuden personalidades locales, había cientos de personas mientras cantaba el popular merenguero dominicano Rubby Pérez, quien fue encontrado con vida entre los escombros.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que en el interior de la discoteca se escucha a personas pidiendo ayuda, por lo que los rescatistas seguirán trabajando hasta dar con el paradero de las mismas.

General Juan Manuel Méndez
En ese sentido, aseguró que las autoridades tienen esperanzas de que hay personas con vida y continúan las labores de rescate.
«Seguimos trabajando y buscando personas bajo los escombros. Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros», afirmó.

FOTO CORTESÍA FRANKLIN SANTANA
Méndez anunció además la instalación de una carpa de asistencia para familiares, donde se brinda apoyo psicológico a quienes buscan noticias de sus seres queridos.
FOTO PRINCIPAL: LEONEL MATOS VÍA LISTIN DIARIO
EL REGIONAL DEL ZULIA
–