El transporte público en Baralt trabaja a media capacidad debido a la poca gasolina subsidiada asignada para este sector.
Al respecto, Mervis Cepeda, presidente del Sindicato de Transporte en el municipio Baralt del estado Zulia, informó que de las 400 unidades activas sólo 50 se benefician del subsidio de la gasolina.
“El problema más grave por la cual atraviesa el transporte público en Baralt es la falta de combustible, ya que actualmente se surten, a través de la Estación de Servicio en la modalidad subsidiada, un total de 50 vehículos de los 400 carros por puestos censados que se ha reincorporados al sistema de transporte”, recalcó Cepeda para El Regional del Zulia.
Asimismo, informó que actualmente es imposible trabajar con apenas 4 carros por ruta sin gasolina subsidiada, sin embargo, hacen el esfuerzo para atender al usuario.
“Cuando se termina la gasolina obtenida de manera subsidiada, tenemos que surtir en bomba dolarizada para salir a buscar el sustento de cada día, pero no es rentable”, sostiene.
Asimismo, Cepeda apunta que el combustible llega al municipio tres veces por semana y en otras ocasiones brilla por su ausencia.
“Si el combustible subsidiado llegase con normalidad le facilita al profesional del volante trabajar la semana completa”, detalló Cepeda.
Entre otros factores que afectan el transporte público en Baralt es la mala vialidad.

El transporte público en Baralt trabaja a media capacidad debido a la poca gasolina subsidiada asignada para este sector.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA