COL.- Un grupo de transportistas de la Costa Oriental del Lago (COL), protestó este 19 de marzo en la avenida Intercomunal de Cabimas, para exigir al Gobierno Nacional, que se reactive lo más pronto posible la estación de servicio ULÉ, ubicada en Tía Juana, municipio Simón Bolívar.
Los conductores de diferentes líneas de transporte público, elevaron su voz y manifestaron que en la estación de servicio ULÉ urge que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa Gas) aporten soluciones para la instalación ó reparación de los transformadores dañados en la estación de servicio ULÉ, de manera que se reactive lo más pronto posible.
Yorman Tinedo, presidente de la línea Unión Taxi Terminal de Cabimas y representante del Grupo «Los Guerreros del Transporte», aseguró que se han realizado diversas reuniones con FONTUR y la ZODI en Maracaibo y no se han obtenido respuestas, en relación a la reactivación de la estación de servicio ULÉ, que tiene aproximadamente cuatro meses inoperativa.

Yorman Tinedo, presidente de la línea Unión Taxi Terminal Cabimas
Tinedo enfatizó que se debe considerar la solicitud que realizan varios transportistas de la COL para que así disminuyan las colas en la estación de servicio Santa Clara en Cabimas, que es la única en la COL, que por el momento está surtiendo a vehículos bajo la modalidad a gas y sin embargo, no es suficiente para abastecer a todos los municipios de la Costa Oriental del Lago.
«Necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional, tanto de Corpoelec como de Pdvsa Gas. Esperamos pronta solución», expresó Tinedo.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
–