jueves, mayo 2, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Transportistas marabinos se concentraron en la Curva de Molina para exigir que los dejen trabajar

Con una concentración pacífica en la Curva de Molina, los transportistas que hacen vida en la zona noroeste de Maracaibo, exigieron al Gobernador del estado Zulia, que los deje trabajar porque tienen más de cinco meses paralizados y ya no tienen como llevar el sustento a sus familias.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia, aseguró que los profesionales del volante lo que piden es que se respete el Decreto del Ejecutivo Nacional, donde el sector transporte público se autorizó para prestar el servicio dentro del esquema de flexibilización previsto a partir del lunes 10 de agosto .

«Rechazamos la decisión del ejecutivo regional, donde establece que sólo funcionará como transporte el sistema TransZulia y Metro de Maracaibo con buses Youtong y 30 autobuses azules de la Alcaldía de Maracaibo, porque afecta nuestro derecho como trabajadores y nos limita de llevar el sustento a nuestras familias», destacó Esis.

Lea también:
Expo Oportunidades Universitarias abrió sus puertas a los futuros profesionales del Zulia

En este sentido explicaron que dichas rutas no recorren las barriadas marabinas, sólo cubren avenidas principales por lo que los usuarios deben caminar kilómetros para hacer sus diligencias, poniendo en riesgo su salud y su seguridad.

A viva voz, los conductores aseguraron «Tenemos cinco meses sin poder laborar y la situación económica es muy grave y precaria, porque la gran mayoría estamos desempleados, muchos incluso enfermos y no tenemos la posibilidad de comprar alimentos y muchos menos las medicinas «.

Esis reiteró que es injusto que a la mayoría de los sectores se les ha dado la opotunidad de trabajar menos a los transportistas, «le hacemos un llamado al Gobernador a que se ponga la mano en el corazón, que reconsidere esa medida de excluirnos y se nos deje trabajar como ocurre en la mayoría de los estados del país. Muchos de nuestros choferes corren el riesgo de morir de hambre, algunos han tomado la decisión de desarmar sus unidades y venderlas por partes, otros han vendido sus vehículos en detrimento de su estabilidad laboral, familiar y financiera».

«Los transportistas necesitamos alternativas viables para poder trabajar porque la situación cada día es más difcícil, no nos han tomado en cuenta ni se nos ha consultado y se toman este tipo de decisiones porque se ignora la crisis y el hambre que atraviesan los verdaderos prestatarios del transporte» señaló el dirigente del transporte.

Explicó que pueden ofrecer un servicio seguro, ajustado a las medidas preventivas de salud que se les indiquen y a seguir los protocolos de la OMS, «también ofrecemos la alternativa de diseñar rutas específicas supervisadas por las autoridades, en caso de que no se permitan que se rectiven todas las rutas de la ciudad».

Para finalizar destacaron que continuarán con otras acciones hasta que sean escuchados y reactiven este sector tan importante para la población zuliana.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.