COL

Transportistas paralizaron actividades por 2 horas en Cabimas

Cabimas.- Durante la mañana de este 5 de enero, transportistas de la diferentes rutas urbanas del municipio Cabimas, paralizaron durante algunas horas la prestación de su servicio, esto debido a su descontento por la tarifa del pasaje.

El paro de transportistas tanto de carros por puesto, como de unidades masivas que también apoyaron a la ejecución de tal medida, se llevó a cabo en la Terminal de Pasajeros.

Se apersonaron, representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), con quienes los choferes tuvieron la oportunidad de dialogar y plantear sus inquietudes por qué, no ven justo cobrar el pasaje a 5 bolívares, motivo a que no les da basto.

Lea también:
Gobernación del Zulia avanza con el programa quirúrgico Signo Vital 2.4 en la COL

En medio del debate , se acordó que los choferes tendrán permitido cobrar el pasaje urbano a 10 bolívares hasta el lunes, puesto que ese día se realizará una reunión con representantes del Concejo Municipal de Cabimas, Emuteca, representantes de la Alcaldía de Cabimas y otras autoridades para establecer acuerdos en torno al costo del pasaje en la ciudad.

Una vez que conversaron, los choferes retomaron sus actividades.

 

Durante la mañana de este 5 de enero, transportistas de la diferentes rutas urbanas del municipio Cabimas, paralizaron durante algunas horas la prestación de su servicio, esto debido a su descontento por la tarifa del pasaje.

 

Hablan los conductores

Edmundo Mavarez, conductor de la ruta Ambrosio, afirmó que tras las conversaciones que sostuvieron con las autoridades, se les permitió cobrar el pasaje a 10 bolívares hasta el próximo 9 de enero que se puedan reunir con las autoridades gubernamentales.

«De verdad que esperamos poder llegar a un acuerdo, ya que, tenemos el conocimiento que todo está costoso, pero a nosotros 5 bolívares no nos alcanza para nada», acentuó.

 

Edmundo Mavarez, conductor de la ruta Ambrosio

 

Mervin Romero, conductor de la línea Ambrosio, dijo que la situación con respecto a la a gasolina les ha afectado mucho a los trabajadores del volante y sentenció que cuando llegó el mes de diciembre se inició el cobro del pasaje a 7 bolívares como parte del incremento del bono navideño.

Romero justificó, que con el pasar de los días en el mes de diciembre se optó por cobrar 10 bolívares, porque el combustible le es cobrado a ellos, a precio del dólar, lo cual es una ruina total.

 

Mervin Romero, conductor de la ruta Ambrosio

 

En los próximos días , se espera que se establezcan acuerdos entre transportistas y autoridades y así fijar un monto que sea respetado tanto por conductores, como por usuarios .

 

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeo: ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.