DESTACADOSALUD

Tras 236 días de la pandemia, el país registra 384 nuevos casos

  • El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, indicó que este viernes el estado Yaracuy fue la entidad más afectada por el virus. Además, dijo que fallecieron dos venezolanos

Tras 236 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 informó que durante las últimas 24 horas, el país registró 384 nuevos casos, de los cuales 365 fueron por transmisión comunitaria y 19 por casos importados.

«Yaracuy es la entidad con mayor número de contagios, en nueve de sus 14 municipios afectados: San Felipe 25, Peña 18, Independencia 17, Cocorote siete, Bruzual dos, Bolívar dos, Sucre uno, Nirgua uno y José Antonio Páez uno», expresó el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez a través de su cuenta de Instagram. «Los 19 casos importados vienen de Colombia, todos con ingreso por el estado Táchira», agregó.

Con respecto a las estadísticas de la pandemia en el país, dijo que hasta hoy se confirmaron 94.305 casos, de los cuales 89.099 personas se han recuperado, lo que representa el 94% de los contagios. «Contamos con 4.385 casos activos, 4.338 son atendidos en el sistema público de salud y 47 en clínicas».

Lea también:
El nuevo padrino Tellechea se compromete a "elevar al máximo el sistema 1x10" en el Zulia

Por otra parte, el ministro lamentó el fallecimiento de dos venezolanos: un hombre de 54 años de edad, del estado Táchira y una mujer de 83 años de edad, del estado Mérida. «Condolencias a sus familiares y deudos».

Además, informó que hasta la fecha se han realizado 2.186.865 pruebas. Lo que representa 72.896 pruebas por millón de habitantes.

«Está por culminar esta semana de flexibilización ampliada y queremos resaltar la manera en que entre todos y todas hemos ido aplanando y disminuyendo la curva de contagios comunitarios. Vaya nuestro reconocimiento al esfuerzo conjunto. No está demás pedirles que no bajen la guardia ni un instante, sobre todo estos días de encuentro familiar. El método 7+7 Plus funciona y con nuestra consciencia y disciplina se irá perfeccionando aún más. Pasen feliz fin de semana», concluyó Ñáñez.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.