DESTACADOSUCESOS

Tras encontrar sin vida a uno de los 4 hermanitos perdidos, hallan a los otros deshidratados

EL TIGRE.- Los tres niños que aún permanecían desaparecidos en el sector Andrés Bello de El Tigre, estado Anzoátegui, finalmente fueron encontrados con vida la mañana de este domingo 28 de noviembre, en un perímetro cercano al lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida del más pequeño de un año, la noche de este sábado.

El hallazgo del fallecido fue realizado en una finca abandonada de Caicao Seco, detrás del hotel Palma Real, ubicado en la carretera El Tigre – Pariaguan, quien aparentemente habría muerto por deshidratación y se encontraba en avanzado estado de descomposición. Al amanecer de este domingo, se informó sobre el rescate de dos de los pequeños, la niña de 10 años y el varón de 8, quienes fueron llevados a la Clínica Santa Rosa para recibir tratamiento médico. Minutos más tarde, fue ingresada la otra niña de 5 años, todos en delicado estado de salud con signos de deshidratación severa.

Desde el pasado domingo 21 de noviembre los cuatro hermanos dos niñas de 10 y 5 años y dos varones de 8 y 1 año de edad, desaparecieron cuando fueron con el hermano mayor de 13 años y la progenitora de todos, Fátima Galindo González, de 28, a buscar leña para cocinar, pero la madre envió a los cuatro más pequeños a su casa porque comenzó a llover, y desde allí no los volvieron a ver, iniciándose en la zona un gran despliegue para localizarlos.

Lea también:
Pedro Tellechea: Venezuela seguirá creciendo “sin licencia o con licencia”  

A la búsqueda que iniciaron funcionarios de la Delegación Municipal del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) El Tigre, se unió la Brigada de Búsqueda y Salvamento de los Bomberos de Pdvsa San Tomé. Efectivos militares del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), también realizaron un despliegue especial de seguridad con el uso de drones para apoyar la búsqueda de los cuatro niños en la ciudad de El Tigre y se extendió hasta el municipio Guanipa, abarcando los perímetros rurales y urbanos.

De manera extraoficial se conoció que los pequeños se habían desorientado y no encontraron el camino de regreso a su hogar, desde entonces habrían estado caminado en la búsqueda de ayuda para retornar a su vivienda.

Se espera que en las próximas horas, autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aporten información detallada sobre lo que ocurrió en torno a la desaparición de los cuatro hermanos.

 

Foto/Cortesía

Con información de Diario El Tigrense

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.