COL

Tras reparación y reemplazo de motores abastecen de agua a Santa Rita y Cabimas

 

Col.- Más de 100 mil familias pertenecientes a la parroquia El Mene del municipio Santa Rita y Cabimas resultaron favorecidas con el abastecimiento de agua potable por tubería, algunas donde no se surtía del vital líquido desde hace más de 7 años, así lo informó, el diputado del Psuv a la Asamblea Nacional (AN) Rafael Nava.

El acueducto que surte desde Cabimas hasta Santa Rita, abasteció del vital líquido este 28 de enero a las comunidades del sector Puerto Escondido, El Zamuro y la Avenida Pedro Lucas Urribarrí de la parroquia El Mene y los sectores Villa Feliz, San José, sector El Ocho, H5 y H7 de Cabimas, donde presentaban desde hace mucho tiempo problemas con el surtido del agua, puesto que, las bombas y tuberías se encontraban dañadas.

Para Nava, el problema del retraso de suministro de agua, es producto de las sanciones y el bloqueo criminal de los EE.UU y la Unión Europea.

Lea también:
Iglesia de Aranzázu de Santa Rita casi lista para su inauguración

Reparación

El diputado a la AN, quien constató la distribución tras un recorrido realizado por varias zonas de la parroquia El Mene en el municipio Santa Rita, puntualizó que el beneficio fue posible a través de la gestión del presidente de la República Nicolás Maduro, el ministro Rodolfo Marcos Torres y el ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de la Hidrologica de Maracaibo (Hidrolago) y la comisión permanente de administración y servicio de la AN.

En tal sentido, se repararon algunas bombas y tuberías en los sectores El Ocho, San José, Palo Seco, H5, H7 y Villa Feliz; además se reemplazaron varios motores en la estación de Bombeo F7 en Cabimas.

Es de mencionar que las bombas que surten del vital líquido al sector La Macanilla de la Lara Zulia, también fueron sustituidas.

«Hasta el momento hemos estado trabajando en la parroquia El Mene, pero a partir de este lunes 30-Ene comienza el bombeo desde la Macanilla para todo el municipio Santa Rita y poco a poco se irá restableciendo», refirió el diputado.

 

Abastecen de agua a Santa Rita y Cabimas

 

Bombeo alternado

El representante del Psuv, informó que el bombeo de agua para los municipios de la COL será alternado, según el cronograma establecido por Hidrolago.

Comunidades agradecidas

Habitantes de diferentes comunidades, entre ellas del sector Monte Pío se mostraron agradecidas, por que luego de 7 años aproximadamente y varias luchas son abastecidos de agua por tubería, el cual, es un recurso necesario para una mejor calidad de vida de todas las familias.

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos cortesía: Prensa Psuv

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.