lunes, abril 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Trasladados 140 connacionales al Pasi habilitado en la UNES

MARACAIBO. Un total de 140 connacionales que entraron por la frontera con Colombia, se instalaron en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en la ciudad de San Francisco, que ahora funciona como Puesto de Aislamiento Social Integral (Pasi), donde deben cumplir con la medida de cuarentena preventiva establecida por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, que busca frenar la cadena de contagio de Covid-19 en la población.

Hasta los momentos, 140 compatriotas están siendo atendidos integralmente en este Pasi por personal calificado de la Gobernación de la entidad, Alcaldía de la ciudad de San Francisco, médicos y médicas, brigadista de Somos Venezuela y funcionarios de seguridad, hasta retornar a sus hogares.

En este espacio se realizaron importantes trabajos de saneamiento, desinfección, adecuación y dotación para brindar atención inicialmente a mas mil personas, pero puede albergar unas dos mil 500, así lo informó el Alcalde de la ciudad de San Francisco, licenciado Dirwings Arrieta.

Lea también:
Edmundo González: De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo

«San Francisco cuenta con un sólido cordón sanitario, que ha logrado controlar la propagación del virus y por ello nuestro Gobernador, nos ha encomendado la labor de atender con nuestro equipo de salud y político a los hermanos que regresan a la patria, brindandoles lo necesario para que cumplan con la cuarentena y regresen a sus hogares seguros de que no portan el Covid-19», expresó el alcalde Dirwings Arrieta.

Por su parte, María Zambrano, connacional que ingreso por la frontera con Colombia, destacó que desde que llegaron a suelo venezolano fueron acogidos por el Gobierno Nacional y atendidos dignamente.

«Gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Omar Prieto y al Alcalde Dirwings Arrieta porque nos han recibido con los brazos abiertos y nos estan resguardando hasta estar seguros de que no hay riezgo de contagio para regresar con nuestras familias», dijo la sra. Zambrano.

Con la activación de este espacio, suman 6 los Puestos de Aislamiento Social Integral en la ciudad de San Francisco, donde los ingresados reciben atención medica las 24 horas del día, cuentan con alimentación y kits de higiene y aseo personal, mientras cumplen el período reglamentario antes de retornar a sus hogares.

Nota de prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.