El feminicidio de las dos venezolanas es investigado por la Fiscalía de los Delitos en Materia de Trata de Personas
Sucesos.- Luego del feminicidio de Stephani y Susej, originarias de Venezuela de 19 y 20 años, respectivamente, se ha revelado el nombre del grupo criminal responsable que habrían matado y tirado sus cuerpos en un paraje rural de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, siendo encontradas el pasado 30 de julio.
La banda conocida como «Tren de Aragua», es un grupo transnacional al que se le atribuye el doble asesinato de las jóvenes que querían ser modelos, y es que el modus operandi de esta banda criminal es contactar a mujeres jóvenes muy hermosas de escasos recursos a quienes le promete trabajar en el mundo del modelaje en otros países para mejorar su calidad de vida.
Sin embargo, se tiene el reporte de que las víctimas de este engaño podrían ser secuestradas con sus documentos oficiales. Tras ser seleccionadas, les son arrebatados sus documentos de identidad con el objetivo de que no puedan regresar a sus respectivos países.
En el caso de la capital del territorio mexicano, los integrantes de este grupo criminal, ha obligado a sus víctimas a prestar servicios sexuales en hoteles y zonas como Sullivan y Tlalpan.
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirma que los feminicidios de las dos jóvenes de origen venezolano son investigados por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, quienes han cateado viviendas en la alcaldía Cuauhtémoc y Azcapotzalco, donde se escondían integrantes del Tren de Aragua.
Durante estos cateos, fueron hallados documentos como identificaciones y otros papeles oficiales de una de las víctimas donde fueron halladas en Tlalpan, precisa El Heraldo de México.
El primero de los cateos se llevó a cabo en la colonia Providencia, en la alcaldía Azcapotzalco, donde vecinos declararon que ambas jóvenes tenían una actitud reservada. En el lugar únicamente se hallaron algunas prendas, ya que tanto Stephanie como Susej vivían, aparentemente, con muy pocos bienes, revela el portal Reporte Índigo.
Familiares piden apoyo
Entretanto, los cuerpos de Stephanie y Susej permanecen resguardados en el Instituto de Ciencias Forenses en la Ciudad de México.
La Fiscalía capitalina está en espera de que familiares se presenten para la identificación y entrega de los cuerpos de ambas jóvenes, quienes serán llevadas a su nación para darles sepultura.
Familiares de las dos jóvenes venezolanas pidieron el apoyo de la ciudadanía para venir a México y concretar la los trámites para la repatriación de los cuerpos.
Natali Maldonado, madre de Stephanie y Susej, pidió “un granito de ayuda a amigas y amigos de ambas chicas y llevarlas de regreso a la nación venezolana. “En estos momentos me encuentro en busca de información para poder trasladar los cuerpos de mis hijas a Venezuela para darles sepultura”, respondió Natali Maldonado a MVS Noticias contactó a la madre de ambas chicas y señaló que hace todo lo posible para trasladarse a Ciudad de México. (Sucesos).
–