INTERNACIONAL

Tres buques militares rusos llegan a Cuba (+Videos)

Se señala que ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en la isla «no representa una amenaza para la región»

Internacionales.- Tres buques y un submarino de propulsión nuclear de la Armada de Rusia han llegado este miércoles 11 de junio en visita oficial al puerto de La Habana, donde permanecerán hasta el 17 de junio.

El destacamento naval se compone de la fragata Admiral Gorshkov, el buque petrolero Akadémik Pashnin, el remolcador de salvamento Nikolái Chiker y el submarino Kazán.

Previamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba señaló que «ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en el país no representa una amenaza para la región».

Lea también:
Accidente vial deja nueve muertos de un grupo musical en Perú (+Fotos)

Tres buques militares rusos llegan a Cuba

De acuerdo con la Cancillería cubana, durante su estancia, los marinos rusos «cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la gobernadora de La Habana», así como «recorrerán lugares de interés histórico y cultural».

Mientras tanto, este martes se informó que buques de la Armada de EE.UU. realizarán la vigilancia del destacamento naval ruso. Según CBS News, que cita a funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto, en la vigilancia del submarino participarán dos destructores y dos buques que remolcan equipos de sondeo detrás de ellos, mientras que otro destructor y un cúter de la Guardia Costera seguirán de cerca a otros tres buques rusos. (Internacionales).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.