LOS PUERTOS.- Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección de Inteligencia Estratégica, capturaron a otras tres personas vinculadas al ataque cometido contra el comando de la GNB en Santa Rita, quienes confirmaron la participación de un militar en el atentado.
El procedimiento tuvo lugar en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, el domingo en horas del mediodía y los detenidos fueron identificados como Argenis José Inciarte Portillo, solicitado por el delito de homicidio agravado; Leonel José Perozo Marin, con registros policiales de violencia física y Kevin José González Carmona, todos pertenecientes al grupo delictivo de «Yeico Masacre».
En el interrogatorio practicado después de la captura, los delincuentes confesaron que el atentado se hizo en complicidad con un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana adscrito a la dependencia donde ocurrieron los hechos, quien fue compañero de promoción de «Yeico Masacre» cuando éste perteneció a las filas castrenses y ya se encuentra detenido.
De igual forma, detallaron que ingresaron al Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, liderados por un sujeto apodado «El Huérfano», de nombre Jesus Betancourt Pimentel, lugarteniente del «Yeico Masacre», conjuntamente con otros integrantes de la mencionada banda de nombre Reinaldo Portillo, «El Guason» y con alias «El Toto», certificando que este último, fue quien dio muerte al efectivo de la Guardia Nacional.
Posteriormente la comisión se trasladó a la finca San Benito, en donde fueron encontradas un escopeta y una granada utilizada por los antisociales en los hechos ocurridos en el Comando de la GNB, informándose el procedimiento a la Fiscalía Militar del Edo. Zulia.