jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Tres muertos y diez heridos en atentado con explosivos en Tibú-Colombia

 

Internacionales.- Un atentado terrorista en Tibú, al nordeste de Colombia, dejó este miércoles al menos tres muertos. Entre las víctimas mortales se encuentran dos policías y una mujer. Además, diez personas resultaron heridas.

Según la información recogida por la Policía del Norte de Santander, donde se encuentra el municipio colombiano, los fallecidos son el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idarraga Orozco, así como una mujer cuya identidad no fue revelada.

Entre la decena de heridos, se encuentran cuatro agentes, de los cuales hay uno herido de gravedad que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, capital departamental de Norte de Santander.

 

Tres muertos en atentado con explosivos en Tibú-Colombia

 

Ataque con explosivos

El atentado se produjo cuando varios miembros de la Policía se desplazaban a una base militar que fue atacada con explosivos en una carretera de la localidad.

El director de la Policía colombiana, el general William Salamanca, ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos (unos 45.000 dólares y unos 42.000 euros), para aquel que aporte cualquier tipo de información que ayude a atrapar a los atacantes.

La Gobernación de Norte de Santander manifestó a través de Twitter que los ciudadanos no aguantan «más muertes ni acciones violentas de los grupos armados».

Asimismo, rechazan «los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú, y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz».

 

 

«Este acto criminal no quedará en la impunidad»

Este jueves estaba previsto que acudiera a la localidad colombiana el ministro de Defensa, Iván Velásquez, para presidir un consejo de seguridad. «No es justo que esta población siga siendo víctima de atentados terroristas. Basta ya de tanta violencia contra la ciudadanía y la Fuerza Pública que día a día salen de casa con la esperanza de regresar cada noche a abrazar a sus seres queridos», señala la Gobernación.

El presidente del Gobierno colombiano, Gustavo Petro, condena enérgicamente los ataques perpetrados a la localidad de Tibú: «Un abrazo de solidaridad para las familias de las víctimas de este atroz hecho. Este acto criminal no quedará en la impunidad».

 

 

 

 

Video del momento exacto de la explosión.

 

 

El Regional del Zulia/ EFE.