DESTACADOSUCESOS

Tres mujeres pretendían robarse una recién nacida y fueron detenidas por el Cicpc

EL REGIONAL DEL ZULIA 

CIUDAD GUAYANA.-Funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, realizaron la detención de tres mujeres en el sector Guaiparito, parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar, quienes intentaban llevarse a una niña de 5 días de nacida del Hospital de Uyapar.

Los pesquisas fueron alertados por los galenos del referido centro de salud, quienes indicaron que María Ynes Conche Hernández (46), intentó retirarse del lugar con la bebé, sin ser la representante por lo que la comisión se trasladó al lugar y realizó las investigaciones correspondientes, determinando que habría acordado con Yannylyn Coromoto Rojas Tablante (19), (progenitora de la lactante), que le hiciera entrega de la niña y para ello, debía dar el nombre de María al momento de registrarse sin embargo, olvidó el número de cédula por lo que al retirarse del centro de salud, suministró los datos, siendo incongruentes con los que aportó Rojas a su ingreso.

Lea también:
Policía colombiana allana escondites del Tren de Aragua en Bogotá

Al realizar la detención de las mencionadas, fueron interrogadas y confesaron que habrían sido asesorados por Maryoris Andreína Zamora Salazar (40), quien, valiéndose de trabajar en otros centros de salud, tenía conocimiento del procedimiento de alta de los recién nacidos y les indicó qué hacer, con la intención que la pareja se quedará con la infante, a quien llevarían hasta Brasil, con fines ilícitos.

La bebé, fue rescatada sana y salva. Al ser detenidos, se incautaron tres celulares los cuales evidencian esta actitud ilícita.

Prensa Cicpc

Foto/Cicpc

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.