Un funcionario de la Policia Regional, uno del Cicpc y un PNB, fueron privados de su libertad por su vinculación con la muerte de la joven ex funcionaria Yudeily Chong de 27 años, en un incidente ocurrido en una estación de servicio en el sector La Rotaria de Maracaibo.
La información fue suministrada este viernes por el Ministerio Público a través de su cuenta de twitter. La medida fue dictada por el Tribunal 8º de Control y fijó su reclusión en el Centro de Coordinación Policial de la PNB, ubicado en Maracaibo. Las fiscalías 45ª de Zulia y 76ª Nacional imputaron a Rafael Santos Paz, Leduing Arámbulo Cumare y a Richard Quintero por la presunta comisión de homicidio intencional calificado por motivos fútiles.
Asimismo, de forma indivicual Quintero fue imputado por porte ilícito de arma y resistencia a la autoridad. Arambulo Cumare fue imputado por uso indebido de arma orgánica y resistencia a la autoridad y Santos Paz fue imputado por instigación a delinquir y resistencia a la autoridad.
El pasado 12 de noviembre, Yudeily Chong recibió un impacto de bala que le quitó la vida de forma inmediata cuando se encontraba acompañando a un familiar para surtir gasolina en la estación de servicio ubicado en el sector La Rotaria del municipio Maracaibo.
La versión oficial indicó para ese entonces que en la estación de servicio ubicada en la vía a La Concepción, se originó una fuerte discusión entre los funcionarios involucrados. El funcionario del Cicpc habría disparado su arma para amedrentar al grupo que lo presionaba para que abandonara el lugar y fue entonces que ocurrió la desgracia. De Yudeily Chong se supo que habría egresado de la PNB en la séptima promoción y se había ido de baja de la institución recientemente.