Sucesos.- Tres ciudadanos venezolanos resultaron detenidos y cuatro funcionarios policiales terminaron lesionados, tras una persecución ocurrida en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana de Santiago de Chile.
Según información policial, el incidente se originó cuando un grupo de delincuentes interceptó a un conductor, lo intimidó y le robó una laptop, para luego huir de la escena, reseñó La Cuarta.
La policía localizó el vehículo en el cual se movilizaban los sospechosos y, durante una persecución, se produjo el choque entre dos patrullas a la altura del paso nivel de Departamental con Gran Avenida. Cuatro funcionarios resultaron heridos.
“Al parecer, una camioneta, de la cual se desconoce todo tipo de antecedentes, cruza ambas pistas y los vehículos al verse antepuestos ante el obstáculo, frenan raudamente y ante la velocidad no logran concretar el frenado”, explicó el capitán Javier Peralta, Oficial de Ronda Prefectura Sur de Carabineros.
Los delincuentes finalmente fueron capturados tras chocar, metros más adelante del incidente de los policías.
En la escena, se decomisó una pistola Glock 23 de calibre .40, y dos cargadores contenedores de 32 cartuchos.
Asimismo, se informó que los detenidos son jóvenes venezolanos, todos de 27 años de edad, y con situación migratoria irregular.
Se pudo conocer que el vehículo de los implicados no estaba solicitado por robo y sería de la pareja de uno de los sujetos.
Medios Internacionales