viernes, marzo 29, 2024
NOTICIASPOLÍTICA

Tribunal militar dicta sentencia de siete años contra general Ángel Vivas

  • El tribunal militar condenó por siete años y seis meses al general retirado Ángel Vivas Perdomo, por el delito de instigación a la rebelión. Fue absuelto de los delitos de traición a la patria y rebelión militar

Caracas.- El abogado especialista en Derechos Humanos, Alonso Medina Roa, informó este martes 10 de mayo, que el tribunal militar dictó sentencia de siete años y seis meses contra el general retirado Ángel Vivas Perdomo, por el delito de instigación a la rebelión.

A través de su cuenta en Twitter, el abogado también reveló que el general fue absuelto de los delitos de traición a la patria y rebelión militar.

En el año 2014, Ángel Vivas subió al techo de su casa con un arma larga para resistirse a su arresto que calificaba de ilegítimo. En ese entonces, no fue detenido. Vivas era acusado ese año por Nicolás Maduro de «entrenar» a grupos radicales que colocaban barricadas en avenidas, en el marco de las protestas estudiantiles que sacudían a Venezuela.

Tres años después, el Sebin lo detuvo y en el año 2018 lo excarcelaron.

Hace un año, en mayo de 2021, el general retirado de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y expreso político, Ángel Vivas, denunció un intento de robo a su residencia, ubicada en Prados del Este, Caracas.

Este martes se le dicta sentencia de siete años y seis meses por el delito de instigación a la rebelión.

Fuente…El Pitazo