DESTACADOINTERNACIONAL

Trinidad y Tobago consideró “legal y apropiado” dispararle a bote con migrantes venezolanos

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, calificó como una acción “legal y apropiada” los disparos de la Guardia Costera contra el bote con más de 30 migrantes venezolanos, y rechazó que se tildara de asesinato la muerte del bebé de un año.

“Esa acción legal, esa acción apropiada para defender a Trinidad y Tobago, resultó en la muerte de ese niño y en ser llamado asesino. Lo rechazo, lo rechazo, y lo rechazo”, expresó en declaraciones ante los medios de comunicación este viernes.

Aseguró que hasta el momento desconoce la identidad del oficial que apretó el gatillo, “pero ese oficial sentiría el dolor de saber el resultado de esa acción”, añadió.

Lea también:
Irán niega ataque con misiles de Israel. Solo tres microdrones

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago publicó un comunicado en el que reconoció que dispararon la noche del sábado contra una nave que transportaba a venezolanos y cobró la vida de un niño que migraba junto a su madre y hermana.

En el texto, se explicó que dispararon al motor de la embarcación en un intento de detenerlos y en “defensa propia”, alegando que los migrantes habían intentado “embestirlos”.

Los funcionarios argumentaron que durante el procedimiento «utilizaron todos los métodos disponibles, incluido el uso del megáfono, la bocina del barco, el reflector y las bengalas, para tratar de detener la embarcación sospechosa. Sin embargo, la embarcación continuó intentando evadir» la embarcación de las autoridades.

 

 

Foto Cortesía/ WIC News

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.