viernes, marzo 29, 2024
DEPORTESDESTACADO

Trío de tenistas zulianos participarán en Torneo Grado 4

Los atletas representan al estado gracias a un esfuerzo de los padres y representantes y de la Academia de Tenis Dahilmar Sáez

EL REGIONAL DEL ZULIA

MARACAIBO.- Pierina Lescher, Diego Boscán y Juan Andrés Linares, competirán por el estado Zulia en el Torneo de Tenis Grado 4 a efectuarse en Barquisimeto, estado Lara, a partir de este viernes 25 de junio.

Las tres raquetas zulianas se han mantenido entrenando física y técnicamente a todo tren (ajustados a los horarios restringidos) y ahora tendrán la responsabilidad de portar los colores regionales en una tierra de tradición tenística como la larense. Para ellos, este viaje vale cada gota de sudor, por ello y gracias al esfuerzo de sus padres y representantes y de la Academia Dahilmar Sáez, podrán probar su talento después de una prolongada inactividad competitiva.

Diego Boscán.

“Lo mejor es aprovechar este tipo de oportunidades. Tienen cerca de dos años entrenando, pese a las restricciones, y ahora que pueden competir debimos hacer un esfuerzo considerable en lo económico y lo logístico, pero vale la pena para ellos y para que crezca el tenis”, expresó Dahilmar Sáez, entrenadora y supervisora de las tres raquetas.

Juan Linares.

Sáez, ex atleta olímpica y de las mejores del país en su tiempo activo, lidera junto con un grupo multidisciplinario la Academia Dahilmar Sáez, con sede en la Cancha 4 de La Vereda del Lago, y producto de ese esfuerzo, atletas como la zuliana Pierina Lescher ya ha participado a nivel nacional e internacional y ahora será el turno de Boscán y Linares, dos de los más jóvenes exponentes de la academia.

“Hay muchísimo talento. En este momento en Maracaibo no tienen posibilidad de mostrarse, por lo que nos vemos en la necesidad de salir a jugar a otros lugares. Poco a poco el tenis se ha ido reactivando en el país y la idea es no quedarse a esperar, pues cada uno tiene muchas ganas de representar a su estado”, agregó Sáez.

El Torneo Grado 4 se disputará sin presencia de público en las canchas duras del Complejo Bolivariano de Barquisimeto y tiene el aval de la asociación de tenis de Lara. El evento finalizará el domingo 27 de junio.

Pierina Lescher .
Dahilmar Sáez, entrenadora y supervisora de las tres raquetas.

Fotos cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"