jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOSUCESOS

Triple asesinato en Brasil | Se entregó tras matar a su hijastra de 3 años, su esposa embarazada y un anciano

Un joven de 21 años se entregó este sábado a la Policía brasileña, tras seis días de búsqueda, y confesó un triple asesinato. Mató a su esposa embarazada, su hijastra de casi 3 años y a un anciano, en la localidad de Corumbá de Goiás, en el centro del país amazónico.

El hombre, identificado como Wanderson Mota, cometió el triple homicidio el pasado 28 de noviembre; y desde entonces se encontraba en busca y captura por parte de las autoridades, que montaron un grupo especial de trabajo para dar con su paradero.

Según la investigación de la Policía Civil de Goiás, el autor confesó el orden del triple asesinato. Primero mató a puñaladas a su esposa, que tenía la misma edad que él y estaba embarazada; y a su hijastra.

Después robó un revólver de la casa de su patrón y huyó hacia la propiedad de un hacendado de la zona de 73 años; al que le quitó la vida de un disparo, y además intentó violar e hirió en el hombro a la esposa de éste, de acuerdo con la Policía.

ASESINO SE ENTREGÓ DESPUÉS DE SEIS DÍAS

A su última víctima le robó un vehículo con la intención de huir de la ciudad. Después de seis días de operativo policial, Mota se entregó este sábado en una comisaría de Gameleira de Goiás; a unos cien kilómetros del lugar de los hechos.

En su declaración confesó los crímenes con «frialdad», según señaló en una rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública de Goiás, Rodney Miranda.

En 2019, Mota fue detenido por intentar matar a su exesposa a puñaladas en Goianápolis, también en el estado de Goiás (centro). Por aquel entonces tenía 18 años y estuvo en prisión hasta marzo de este año.

EFE

Caraota Digital

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"