jueves, marzo 28, 2024
DEPORTESDESTACADO

Triunfo de corazón en Punto Fijo

 

Deportes.- Si algo demuestra el partido contra Héroes es que en el baloncesto se necesita corazón para que un equipo alcance victorias. Gaiteros lucía noqueado, incapaz de sortear los embates de los falconianos, pero cuando la noche era más oscura, el empuje de un equipo salió a relucir para vencer 84-83 a domicilio en Punto Fijo.

Gaiteros empezó muy bien el partido, con un 2-15 que hacía pensar que los malos momentos de los dos partidos previos habían quedado atrás. Las rotaciones en ofensiva en ataque eran dadas para que Butler empezara con un derroche de ofensiva instantánea con 7 puntos en esa racha. Las cosas lucían bien, pero Héroes revivió y los triples de Kevin Niño más los ataques de Luis Almarza los hicieron volver al marcador. Era un partido cerrado y el 16-22 a favor de Gaiteros en el primer cuarto así lo ratificaba.

El segundo cuarto (21-11) hizo revivir los fantasmas de las dos derrotas previas (Brillantes y Trotamundos). Los tiros no entraban y la ofensiva amarilla y azul era efectiva, siempre con Bigby Williams dominando en la zona de la pintura. Gaiteros no encontraba respuesta al dominio del centro de Héroes. Al mediotiempo la visita perdía 37-33.

 

 

 

El corazón apareció en el último cuarto

El tercer cuarto (28-25) tenía a Héroes vivo y fresco en ataque, pero ahora era Bautista el que con su ofensiva y su control de la ofensiva local cumplía con su labor. Gaiteros reaccionó, con Chaed Welliam anotando par de triples para ratificar las expectativas que hay en él. De a poco, la visita se acercaba, también con Butler mostrando su efectividad en ataque con disparos de media y larga distancia y Priddy contribuyendo en defensa. No era claro lo de Gaiteros, pero le alcanzaba para mantenerse cerca en el marcador.

Ya en los últimos 10 minutos todo fue corazón, empuje y ganas. Chaed Welliam encestó tres triples en ese cuarto pero la aparición de Darío Castro fue clave en el juego. El mirandino aportó 10 minutos de sacrificio total en defensa, suficientes para frenar el acceso a la zona de la pintura. Y cuando el partido se puso cerca, Escalona anotó tres tiros libres al final del partido. Era un momento clave porque Gaiteros había logrado mantenerse cerca y en la última jugada, recibió una falta desde la línea de tres puntos. Los encestó y Gaiteros se llevó un triunfo tremendo para emparejar su registro en 2-2 a la espera de su juego el lunes vs. Broncos en Maracaibo.

 

 

Triunfo de corazón en Punto Fijo

 

Sinopsis:
Héroes 83 – Gaiteros 8

Por cuartos:
16-22, 21-11, 28-25, 18-26

Anotadores Gaiteros:
Matthew Buttler 19 PTS 5 ASIT3 REB +-:17
Chaed Welliam 7 pts 7 rebotes 1 asistencia+- 6 4-8 tiros de tres
Ty lawson 16 pts 2 rebotes 3 asistencia +-:-10
Nathan priddy 13 pts 4 rebotes 1 asistencia 2 robos +-: –

 

 

Triunfo de corazón en Punto Fijo

 

 

Texto Cortesía: Ángel T. Bracho C.
Fotografías: Cortesía José Sarmiento

 

EL REGIONAL DEL ZULIA