DEPORTESDESTACADO

Trotamundos se llevó el primero en Valencia

 

Deportes.- Aunque las derrotas siempre duelen, la caída 85-79 de Gaiteros del Zulia ante Trotamundos de Carabobo en el Fórum de Valencia dio elementos muy positivos para pensar que los zulianos pueden dar una dura pelea ante los campeones defensores en los Octavos de Final de la SPB.  Queda trabajo por hacer, pero la sensación de que los zulianos pueden hacer mucho daño a los carabobeños da la gasolina necesaria para afrontar con optimismo esta llave de playoff.

De la mano de José Santiago Materán Gaiteros comenzó enchufado. El equipo comenzó mejor el primero cuarto (19-18). El de la selección nacional anotó 8 puntos con 2 triples en el primer período y Gaiteros se fue arriba durante gran parte de los 10 primeros minutos. Pero Trotamundos contaba con Dwayne Davis con una efectividad tremenda que mantenía a los carabobeños en el juego. De hecho, fueron los triples de “El rifle” los que permitieron que los locales terminaran arriba al final de ese período.

En el segundo cuarto (25-21) Davis mantuvo la efectividad y los del Cabriales seguían arriba. Gaiteros se apoyó en su banca, con Jorge Rondón con dos triples seguidos y con Myke Henry con 6 puntos mantuvieron a los Comecandela en un toma y dame muy intenso que manifestaba en intercambios constantes de liderato con el que se llegó al mediotiempo con el 44-39 a favor de los azules.

Lea también:
Países del ALBA condenan sanciones contra Venezuela

El tercer cuarto (27-24) mantuvo la dinámica del segundo. Era un partido trabado, con muchos roces e interrupciones en el que Trotamundos buscó explotar el juego en la zona de la pintura con Colmenares y las penetraciones de Zamora. Gaiteros respondió con las variaciones en la marca pero Davis mantenía su gran noche con par de triples más que bajaban el buen trabajo defensivo zuliano y favorecieron los 27 tantos que anotó el local en esa instancia de partido.
Trotamundos sacaba ventaja de 8 (71-63) y todo se definiría en el cierre del partido.

Gaiteros no pudo iniciar con regularidad anotadora en el último cuarto (14-16) y Trotamundos progresivamente fue estirando la ventaja. El Coach Arrieta implementó la marca hombre a hombre toda la cancha intentando lograr en defensa lo que el ataque no lograba hacer. El partido seguía siendo trabado, con muchas interrupciones en el que los carabobeños sacaron la mejor parte. Al final Un 85 – 79 del que los Comecandela deberán reponerse de cara al segundo de la serie el jueves en el Fórum de Valencia.

 

Trotamundos se llevó el primero en Valencia

 

SINOPSIS:

SPB Conferencia Occidental Octavos de Final
Trotamundos 85 – Gaiteros 79

Por cuartos:
19-18, 25-21, 27-24, 14-16

Mejores Gaiteros.

M. Henry: 20pts, 5rebs
J. Materán: 14 pts, 5rebs
D. Ingram: 8pts, 7rebs

 

PRENSA GAITEROS

Texto: Angel T. Bracho C.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.