domingo, abril 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Trucos para sacarle el mayor provecho a un Fire TV Stick

  • Este dispositivo convierte un televisor normal en un SmartTV con acceso a los servicios de Netflix y otras plataformas.

Pese a que hoy en día existe una amplia variedad de televisores inteligentes en el mercado, en ciertos casos la adquisición de estos dispositivos representa un gasto que no es posible realizar. Por lo tanto, algunas personas prefieren conservar su TV pese a que ese equipo no les brinda acceso a plataformas como YouTube, Netflix o Disney+.

No obstante, actualmente existe un recurso que permite convertir un televisor normal en un SmartTV capaz de acceder a la amplia variedad de contenidos que ofrecen servicios como Prime Video, HBO Max. De modo que un usuario puede actualizar su equipo sin tener que hacer una gran inversión de dinero.

Esto es posible gracias a dispositivos como el Google Chromecast, Roku o el Fire TV Stick, equipos solo requieren de la conexión a un puerto HDMI del televisor y de acceso a una red wifi estable para poder funcionar.

Lea también:
Experta: anuncio de vida extraterrestre podría ser inminente

Sin embargo, los usuarios de estos equipos desconocen las diferentes funcionalidades que ofrecen y por ello ignoran cómo aprovechar al máximo esta herramienta.

Aún se cree que jugar videojuegos por varias horas daña los televisores.
Actualmente los usuarios necesitan un televisor que les permita ver los contenidos de Netflix y otras plataformas, – Foto: Getty Images

Trucos para sacarle el mayor provecho a un Fire TV Stick

Usar Alexa para acceder al contenido con comandos de voz

El control remoto de voz con Alexa, cuenta con un pequeño micrófono que permite utilizar el asistente inteligente de Amazon mediante la voz del usuario. Basta con pedirle a Alexa que busque un programa, película o serie, o podría ser más específico al realizar la búsqueda usando el nombre de un actor o director.

El mando puede usarse para controlar otros equipos inteligentes

Gracias a Alexa se puede emplear el Fire TV para controlar bombillos, enchufes, parlantes y otros equipos inteligentes que el usuario tenga en su hogar. Para ello solo se necesita decir “Alexa, apaga las luces” o “Alexa, enciende el aire acondicionado”.

De igual manera, es posible acceder a los dispositivos de una casa desde el panel de “Hogar Inteligente”, el cual se despliega al presionar una vez el botón de Alexa en el Control Remoto por Voz Alexa.

 

El celular puede convertirse en un control a distancia

Después de descargar e instalar la aplicación de Amazon Fire TV a través de Google Play Store o App Store, se podrá utilizar el teléfono inteligente como un control a distancia, que posee los mismos botones que tiene el mando físico tradicional. Además, ofrece un trackpad para navegar por los menús de una manera más sencilla.

Pre cargar las configuraciones del usuario con el perfil de Amazon

Al crear un perfil de Amazon, el usuario podrá conservar y usar la configuración de su dispositivo en los diferentes televisores en los que sea conectado. De manera que al emplear el equipo en otro TV, solo se requerirá iniciar sesión y automáticamente se podrá acceder a diferentes plataformas como Netflix o HBO Max sin la necesidad de ingresar el usuario y la respectiva clave.

Personaliza el nombre de tu dispositivo Fire TV Stick

En caso de que el usuario cuente con varios dispositivos Fire TV Stick en una misma casa o cuenta de Amazon, se puede cambiar el nombre de cada dispositivo para diferenciarlos con mayor facilidad. Para ello, solo se será necesario iniciar sesión posteriormente dirigirse al perfil de Amazon, luego buscar la opción ‘Cuenta y listas’, y seleccionar la función ‘Gestionar contenido y dispositivos’.

Al realizar estos pasos aparecerá la pestaña ‘Dispositivos’ junto a una lista con los equipos vinculados, en dicho apartado se podrá elegir a cuál de ellos se desea cambiar el nombre, mediante el botón ‘Editar’.

Mejorar la resolución

Para tener una mejor experiencia visual, el usuario puede ajustar resolución con la que se proyecta el contenido. Pese a que el equipo viene con una adaptación automática, será posible configurarlo manualmente mediante las opciones que ofrece el apartado de ‘Pantalla y Sonido’.

Semana

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.