Internacionales.- El ex presidente Donald Trump ha demandado a la cadena de televisión CBS por presuntamente haber editado la entrevista que el programa «60 Minutes» realizó a la vicepresidenta en funciones Kamala Harris a principios de este mes.
Según el equipo legal de Trump, la entrevista tuvo un impacto negativo en su campaña electoral, por lo que pretende una compensación económica de 10 billones de dólares en daños y perjurios.
La demanda destaca que hubo una manipulación del contenido original. Alega que se excluyeron fragmentos clave que permitirían al público conocer a la vicepresidenta tal como es realmente. La demanda se presentó en un tribunal federal ubicado en Amarillo, Texas.
Los abogados de Trump han señalado que en la transcripción completa de la entrevista aparece una respuesta a una pregunta que no fue emitida durante el programa «60 Minutes».
“Para encubrir la debilidad de Kamala en la ‘ensalada de palabras’, CBS utilizó su plataforma nacional en 60 Minutes para cruzar la línea entre el ejercicio del juicio al informar y la manipulación engañosa y falaz de las noticias. Actos partidistas e ilegales de interferencia electoral y de votantes a través de distorsiones de noticias maliciosas, engañosas y sustanciales”, indicó el equipo legal del republicano en la querella.
CBS se pronunció
Como respuesta a estas acusaciones, un portavoz de CBS declaró al diario estadounidense The Hill que los señalamientos realizados por Trump carecen de fundamento.
“La entrevista no fue manipulada y 60 Minutes no ocultó ninguna parte de la respuesta de la vicepresidenta a la pregunta en cuestión. 60 Minutes presentó la entrevista de manera justa para informar a la audiencia y no para engañarla. La demanda que Trump ha presentado contra CBS carece por completo de fundamento y nos defenderemos enérgicamente de ella”, declaró el vocero.
La Opinión