INTERNACIONAL

Trump dice que gobernaría como dictador en un segundo mandato

Internacionales.- Donald Trump, regresó al Distrito de Columbia este martes y llegó con un mensaje: si gana un segundo mandato en 2024, no solo los muros de White House parece un Jackson Pollock patrocinado por Heinz , pero no tendrá ni una sola duda sobre convertirse en un dictador totalitario.

En un discurso pronunciado en la cumbre de dos días del America First Policy Institute, el expresidente comenzó explicando que Estados Unidos debería modelar su estrategia para los traficantes de drogas a partir de la de países autoritarios como China, que ejecutan a esas personas.

“Si miras a los países de todo el mundo, los que no tienen un problema con las drogas son aquellos que instituyen un juicio muy rápido: pena de muerte para los traficantes de drogas”, dijo Trump en su discurso.

Lea también:
Lula aboga por quitar las sanciones de EE.UU. contra Venezuela

En su primer mandato, Trump habló con frecuencia de su deseo de sentenciar a muerte a los narcotraficantes. En abril de 2017 llamó al entonces presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, para elogiar al tipo por la represión del país contra las drogas que, según los informes, resultó en la muerte de más de 12,000 personas .

“Solo quería felicitarlos porque me enteré del trabajo increíble en el problema de las drogas”, dijo Trump, al parecer, refiriéndose con entusiasmo a la ola de asesinatos extrajudiciales de Duterte. “Muchos países tienen el problema, nosotros tenemos un problema, pero qué gran trabajo están haciendo y solo quería llamarles y decirles eso”. Un año después, Axios informó que había planteado internamente la posibilidad de ejecutar a narcotraficantes en EE. UU. en numerosas ocasiones.

En su discurso «Estados Unidos primero» en DC, Trump se va por la tangente sobre cómo EE. UU. necesita copiar a China y otros países autoritarios mediante la ejecución de todos los traficantes de drogas después de un «juicio muy rápido», alegando que esos países «no tienen ningún problema de drogas». .»

Después de fantasear con ejecuciones masivas, Trump luego pasó a sus planes informados para despedir a miles de empleados federales, los que realmente saben lo que están haciendo, y reemplazarlos con leales a MAGA.

«Necesitamos que sea mucho más fácil despedir a los burócratas deshonestos que están socavando deliberadamente la democracia. Tengo que hacerlo estado profundo», dijo Trump.

También tenemos su visión para las personas sin hogar: «abrir grandes parcelas de tierra barata en las afueras de la ciudad… crear miles y miles de tiendas de campaña de alta calidad».

Además de una promesa de usar la Guardia Nacional para fines dudosos, a pesar de que no creía que fueran necesarios el 6 de enero:

Trump, en modo totalmente autoritario, aboga por enviar la Guardia Nacional a las ciudades para «restaurar el orden… sin tener que esperar la aprobación de algún gobernador que piensa que es políticamente incorrecto llamarlos».

Los comentarios también incluyeron un ataque a los atletas transgénero:

Aquí está Trump fingiendo ser un levantador de pesas transgénero en un poco sobre no querer atletas transgénero en deportes femeninos que obtuvieron los mejores aplausos de sus líneas.

Y, obviamente, mentiras sobre las elecciones de 2020 (y comentarios sobre la supuesta falta de atractivo de sus enemigos políticos):

Y ahora hemos llegado al segmento de quejas del discurso de «política» de Trump, ya que se queja extensamente sobre el comité «no seleccionado» del 6 de enero y Adam Schiff, a quien llama repetidamente un «hombre poco atractivo».

Mentiras sobre su amor por la aplicación de la ley. «La narrativa anti-policía de la izquierda radical es una mentira total. Llamémosla la Gran Mentira. ¿Habías escuchado esa expresión antes?», dijo Trump.

Luego afirmó que los oficiales de policía son sus «héroes» a pesar de permitir que la policía del Capitolio fuera atacada durante 187 minutos el 1/6 sin intervenir.

Con información de Vanity Fair.

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.