Internacionales.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este sábado que Washington reorientará su política exterior y prometió que el país dejará de propagar la democracia «a punta de pistola».
«El trabajo de las Fuerzas Armadas estadounidenses no consiste en organizar espectáculos de drags, transformar culturas extranjeras o extender la democracia a todo el mundo a punta de pistola», declaró el inquilino de la Casa Blanca en el primer discurso de graduación militar de su segundo mandato para felicitar a los cadetes de la Academia Militar de West Point.
«El trabajo de los militares es dominar a cualquier enemigo y aniquilar cualquier amenaza para Estados Unidos en cualquier momento y en cualquier lugar», agregó.
Asimismo, destacó que el Ejército de EE.UU. está estudiando activamente la experiencia del uso de drones durante las operaciones militares en el conflicto ucraniano. «Lo crean o no, están en un negocio y una profesión donde las cosas cambian rápidamente, como el tipo de guerra», les advirtió Trump.
RT Actualidad.