Internacionales.- En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, amenazó a Apple con la imposición de un arancel de al menos el 25 %.
A través de Truth Social, recordó que hace algún tiempo conversó con el actual director ejecutivo de Apple, Tim Cook, sobre la comercialización de los iPhones.
En tal sentido, expresó que esperaba que los equipos que se vendan en Estados Unidos se fabriquen y ensamblen en ese país, no en India ni en ningún otro lugar.
«Hace tiempo que informé a Tim Cook de Apple que espero que los iPhones que se vendan en Estados Unidos se fabriquen y ensamblen en ese país, no en India ni en ningún otro lugar. De no ser así, Apple deberá pagar un arancel de al menos el 25 % a EE. UU. ¡Gracias por su atención!», escribió en la publicación.
El Financial Times informó previamente que la compañía planeaba adquirir todos esos dispositivos en India para finales del próximo año.
Además, Foxconn, un proveedor clave de Apple, está invirtiendo 1.500 millones de dólares para ampliar la producción de iPhone en India con una instalación de módulos de pantalla cerca de Chennai, informó el FT recientemente.
Internacionales.
–