Portada » Trump quiere dar dinero y boleto de avión a migrantes que deseen “autodeportarse”

Trump quiere dar dinero y boleto de avión a migrantes que deseen “autodeportarse”

Trump ofreció pocos detalles sobre el plan, incluido el cronograma, pero dijo que Estados Unidos proporcionaría a los inmigrantes pasajes de avión y un estipendio

por Mileydi Piña
Trump quiere dar dinero y boleto de avión a migrantes

Internacionales.- El presidente Donald Trump dijo que quiere dar dinero y un boleto de avión a cualquier inmigrante que esté en ese país ilegalmente y que elija «autodeportarse», y trabajar para que aquellos que son «buenos» regresen a Estados Unidos, un cambio con respecto a su habitual retórica inmigratoria de línea dura.

Trump, quien durante su campaña prometió llevar a cabo deportaciones masivas, declaró en una entrevista grabada con Fox Noticias, emitida el martes, que su administración se centra actualmente en expulsar a los «asesinos» del país. Pero para quienes se encuentran sin documentos en Estados Unidos, afirmó, implementará un programa de autodeportación.

Trump ofreció pocos detalles sobre el plan, incluido el cronograma, pero dijo que Estados Unidos proporcionaría a los inmigrantes pasajes de avión y un estipendio.

«Les daremos un estipendio. Les daremos dinero y un boleto de avión, y luego trabajaremos con ellos. Si se portan bien, si queremos que regresen, trabajaremos con ellos para que regresen lo antes posible», dijo Trump.

La entrevistadora de Fox Noticias, Rachel Campos-Duffy, quien está casada con el secretario de Transporte, Sean Duffy, le mostró a Trump un video de un hombre mexicano que, según ella, llegó a Estados Unidos ilegalmente hace más de 20 años y tiene hijos que son ciudadanos estadounidenses.

No está claro si el hombre ahora tiene permiso legal para estar en el país, pero Campos-Duffy afirmó que, aunque no puede votar, habría apoyado a Trump. Reprodujo un video del hombre diciendo que está de acuerdo en que si alguien comete un delito, debe ser devuelto a su país, incluido él mismo.

«Miro a este hombre. Digo: es alguien que queremos conservar», respondió Trump. «Probablemente me critiquen por decirlo».

Luego preguntó si el hombre debía ser deportado y respondió a su propia pregunta: «No, no dijo eso. Bien».

«No creo que corra ningún peligro», afirmó Trump.

El presidente republicano también dijo que quiere ayudar a los hoteles y granjas a conseguir los trabajadores que necesitan y recomendar personas para cubrir los puestos necesarios.

Dijo que eso sería “muy tranquilizador” para los agricultores y dijo que en última instancia quiere que los trabajadores que están ilegalmente en los EE. UU. salgan y regresen con permiso legal, pero no describió ningún paso para hacerlo.

“Estamos implementando una autodeportación y vamos a facilitarles las cosas”, dijo. “Y vamos a trabajar con esas personas para que regresen a nuestro país legalmente”.

Internacionales.

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.