INTERNACIONALES.-La Administración Trump se prepara para eliminar el estatus legal a cientos de miles de migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, quienes entraron al país bajo el Gobierno del expresidente Joe Biden, indicó un documento del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), publicado este viernes 21 de marzo.
La medida afecta a migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela e implicaría la cancelación de sus permisos de trabajo y de cualquier protección contra la deportación con la que cuenten.
El Gobierno ha expresado que espera que se autodeporten o sean detenidos por agentes de inmigración para ser expulsados del país.
Las cancelaciones tendrían lugar a finales de abril, 30 días después del 25 de marzo, según se lee en el documento publicado por el Federal Register.
La medida afectaría a personas provenientes de esos 4 países que entraron a Estados Unidos bajo un programa de parole humanitario de la Administración Biden, que fue diseñado para reducir las entradas ilegales por la frontera con México.
Se calcula que unas 532,000 personas se beneficiaron del programa, que fue suspendido por la Administración Trump.
La medida afectaría a personas provenientes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití que entraron al país bajo un programa de parole humanitario de la Administración Biden, que fue diseñado para reducir las entradas ilegales por la frontera con México.
Información de Noticias Telemundo
EL REGIONAL DEL ZULIA
–