viernes, abril 26, 2024
DESTACADONACIONAL

TSJ declara inadmisible demanda ejercida contra un supuesto acto de la Onapre

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible el «recurso contencioso administrativo de nulidad y amparo cautelar» contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

«El TSJ, a través de la Sala Político Administrativa, declaró inadmisible el ‘recurso contencioso administrativo de nulidad y amparo cautelar’ contra lo que la parte demandante denominó ‘instructivo (…) de fecha 22 de marzo de 2022 (…)’ cuya autoría pretendió atribuir a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), a pesar de que tal hipotético acto administrativo, es inexistente», indicó el TSJ en un comunicado.

Según lo reseñado por el Poder Judicial, «la parte actora incumplió los extremos de ley, al no acompañar al libelo, con original o copia del presunto ‘acto administrativo’, como documento fundamental de toda demanda; entre otras deficiencias».

En ese sentido, el TSJ acotó que esto conllevó a la inadmisibilidad de la pretensión conforme a lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa: «La demanda se declarará inadmisible en los supuestos siguientes: (…) 4. No acompañar los documentos indispensables para verificar su admisibilidad (…)».

Lea también:
INTT implementará sistema automatizado de multas

 

Fuente……….Alerta24

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.