Portada » TSJ ordenó abrir expediente contra cuatro jueces y tres fiscales del MP

TSJ ordenó abrir expediente contra cuatro jueces y tres fiscales del MP

por El Regional del Zulia

Sucesos.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó un procedimiento contra cuatro jueces y tres fiscales del Ministerio Público (MP), tras descubrir que favorecieron a cuatro hombres acusados de estafa continuada.

Se trata del juez Juan Pablo Castellanos del Tribunal 25° de Control de Caracas, los fiscales Arantxa Alveaca Núñez, Carlos José Velásquez y Blas Daniel Aristigueta Tovar, adscritos a la Fiscalía 62°.

Además de otros tres jueces de la Sala 3 de la Corte de Apelaciones de Caracas, uno de ellos identificado como Víctor Julio González Altuve.

De acuerdo con Últimas Noticias, estas personas indujeron a Francisco (nombre dado a la víctima) para que invirtiera 390 mil dólares en el fondo de inversiones Exodus Capital, una vez entregado el dinero, estos ser perdieron y le colgaban las llamadas al afectado.

Por ello, la víctima realizó la denuncia y el 12 de junio de 2020, la Fiscalía 73° inició la investigación.

Los únicos imputados fueron los hermanos Cover Sanoja, ya que Beriner y Gómez se encontraban en República Dominicana, sede la empresa Exodus Capital, por lo que tienen orden de aprehensión desde marzo de 2022.

Sin embargo, fueron sobreseídos el 4 de septiembre de 2022 por el Tribunal 25° de Control de Caracas, con la ayuda de los jueces y fiscales antes mencionados.

El Regional del Zulia/ Últimas Noticias

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.