DESTACADOPOLÍTICA

TSJ suspende junta directiva de AD y coloca a Bernabé Gutiérrez al frente del partido

CARACAS. El Tribunal Supremo de Justicia tomó este lunes 15 de junio la decisión de suspender la directiva nacional del partido político Acción Democrática, dirigido por el líder opositor Henry Ramos Allup, y nombrar una nueva junta directiva.

Según el TSJ, esta nueva mesa tiene el fin de “llevar adelante un proceso de reestructuración necesario” y será presidida por el ciudadano Bernabé Gutiérrez, además de un secretario general nacional y un secretario nacional de organización, “que cumplan las funciones directivas y de representación de la organización, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales”.

De igual manera, dicha junta tendrá la capacidad de utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio del partido.

Finalmente, suspendieron de manera provisional “los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de la organización con fines políticos Acción Democrática contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes”.

A continuación, la sentencia íntegra: 

Se declara COMPETENTE. ADMITE. DECRETA medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la Organización con fines políticos Acción Democrática. Se nombra una Mesa Directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la Organización con fines políticos Acción Democrática, presidida por el ciudadano Bernabé Gutiérrez y que estará conformada por un Presidente, un Secretario General Nacional y un Secretario Nacional de Organización que cumplan las funciones directivas y de representación de la organización con fines políticos Acción Democrática; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales. Dicha Mesa Directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos Acción Democrática. Se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de la organización con fines políticos Acción Democrática contra sus militantes y, específicamente, las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

Lea también:
Edmundo González repudió la inhabilitación de cinco dirigentes opositores

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.